Leo – Mental – Corona: YO SOY EL PORTAL DE LA MENTE ESPIRITUAL

En algún momento de la vida de un ser humano surge la búsqueda de la consciencia, ya sea en los pequeños actos diarios, ó en el racconto de todo el sendero caminado, fundamentalmente en nuestro lecho de muerte. Nuestra consciencia aparece en aquellos momentos donde sabemos que no está bien algo que decimos ó hacemos, y a veces nos genera una inmovilidad a actuar, ó un remordimiento luego de haber reaccionado, ó tal vez lo hundimos en el inconsciente, por lo que quizá en algún momento nos vuelve cual búmeran.

Es muy impactante observar cuántos seres humanos viven en el mundo de la inconsciencia, y cómo el entorno los lleva por caminos que no eligen, con propósitos que no son los propios y con un peso de infelicidad a flor de piel.

Es mucho más impactante, por caso, notar que muchísima más gente en este mundo es incoherente. Me atrevería a decir que muy pocos seres humanos ó ninguno son ó han podido ser coherentes durante toda su vida.

Pero también es cierto que el ser humano, en diferentes circunstancias y sobre todo en su entorno, actúa ó intenta ser consciente y coherente, para ciertas acciones ó actitudes, y en particular, con aquellos a quién ama. Estando esta emoción presente suele ser más sencillo que estos conceptos aparezcan.

Es posible ser consciente y coherente todo el tiempo? Quizá no, pero poniendo la voluntad cada día, en cada momento, tanto sean estos difíciles, amargos, tranquilos ó felices, el intento vale la pena para alcanzar el propósito.

Este segundo año del Árbol de la Vida busca ser la herramienta que nos permita continuar la senda de la consciencia y la coherencia de nuestro ser.

Finalmente, en cada post diario, voy a estar alentando a que cada uno trabaje, reflexione y se sumerja en el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Leo – Mental – Corona: YO SOY EL PORTAL DE LA MENTE ESPIRITUAL»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s