Leo – Mental – Plexo: CENTRO

El Centro – Plexo

Sabemos que cada uno de nosotros es único y diferente del resto. Y podemos imaginar qué significa, dadas las pautas de lo que hoy día pareciera ser, estar en el centro, con la explosión de las redes sociales, donde la exposición humana puede exponerse desde todo tipo de ángulo.

Hace solo 20 años la exposición estaba focalizada en un grupo muy pequeño, sobre todo en lo referente al arte (estrellas de cine ó televisión, músicos, escritores, pintores, escultores), periodistas, políticos, deportistas, y allí terminaban las opciones, donde quedaba destacado el don de cada uno y esto los hacía diferentes al resto.

Por lo tanto, también significaba que los demás, al no tener esos dones, ó no poder mostrar sus propias destrezas, quedaban en el potencial de lo que podían hacer, pero sin mostrarlo al resto.

Definitivamente, Internet pudo cambiar todo esto, y así como en la actualidad hay millones de personas exponiendo en las redes su propia vida, y en que, en la mayoría de los casos intentan mostrar aquellas cosas que los ubicarán en el centro de atención, al menos por unos instantes: desde exponer cuerpos esculturales, selfies en los lugares más riesgosos, ó fotos comunes con frases celestiales que hacen pensar que pertenecen al selecto grupo de seres de la luz intentando ayudar al resto a que sean iguales, ó aquellos que muestran su faceta de odiadores seriales a todo lo que otros hacen, por el solo hecho de pensar que se divierten dinamitando lo que se quiere mostrar.

Pero el real significado de ubicarse en el centro no es que otros te observen, sino que cada uno se ubique en ese lugar para poder ver las distintas perspectivas, precisamente, desde su centro. El post que Matías presenta al respecto fue muy importante en lo personal, para poder cambiar el preconcepto de lo que el centro representaba para mí, ya que me permitió entender que centro no significa exposición sino la ubicación del propio ser en su interior.

Los invito a leer ó releer el post de Matías para este día.

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

4 comentarios en «Leo – Mental – Plexo: CENTRO»

  1. Hola!! Buenas noches a todos. De pequeña recibí mucho maltrato verbal y físico, recordé q un día teniendo siete u ocho años, después de un episodio violento empecé a decirme q yo era mala, q nadie me quería, etc, yo empecé a maltratarme! Dios mío!! Me preguntó xq hice eso, xq tome ese camino? El reflejo de los demás lo hice mio y me forme una Janette q me odia y me dice cosas horribles, una especie de Venom, el enemigo de Spiderman, q busca destruirlo, pero ahora regreso a mi centro donde yo puedo ser, me despojo de esas proyecciones. Yo soy el portal del Ser.

    Me gusta

    1. Que bueno Janette escucharte decir que regresas a tu centro y que te despojas de esas proyecciones, que te valoras, que tomas consciencia que lo que ese entorno hostil te trasnmitía no era tu esencia, y que tienes la voluntad de tratar con amor a esa niña interior, y que hoy puedes elegir por tí transitar un camino en la que solo tú eliges con qué valores continuar el camino. En hora buena!!

      Me gusta

      1. Gracias x tu retroalimentación Claudio, y también libero a los demás, especialmente a mis padres de mis proyecciones, los libero de la culpa q les he echado de mi vida, cuando soy yo la q tenia miedo de salir de mi propia trampa. Gracias x crear este espacio.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s