Yo soy el árbol y formo parte del Árbol de la Vida. Lo que hoy es el nombre de este blog, y que busca transitar el segundo ciclo del camino del YoSoy, cuando hace un año atrás, Matías y Ghan lo exponían en la charla, tenía presente lo que mis ancestros cercanos representaban, pero no así la historia del resto de mis antepasados. Y tampoco entendía en ese entonces, que no conocer esas historias dejaban en mi interior nebulosas que me hacían sentir un vacío importante dentro de mi ser.
Es posible que no exista información de aquellos que fueron nuestros ancestros, ya sea por los motivos que fueren, pero suele ser muy común hoy día que no se transmita tampoco de generación en generación esas historias que se terminaban arraigando en nuestro interior y que algún día se las íbamos a transmitir a nuestros descendientes. Las nuevas generaciones suelen estar en la tecnología y en su mundo virtual y quienes estamos en el medio entre los viejos ritos y esta nueva forma de comunicarse via las redes sociales, dejan perdido en algún rincón esas viejas fotos e historias.
Hasta resulta aburrido para estos millenials escuchar historias largas que tienen muy poca acción y con detalles que para ellos resultan prehistóricos. Pero fuera de todo ello, me ha resultado muy significativo poder desempolvar la búsqueda de información acerca de quiénes fueron, qué hicieron, de dónde vinieron y el por qué, lo cual pude encontrar ciertos indicios buscando y volviendo a buscar. Y precisamente desde la internet y las redes sociales, aquellas que tanto representan para nuestras futuras generaciones.
Los invito a leer el post de día
Yo Soy el Árbol
Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!
Un comentario en «Leo – Mental – Rodillas: YO SOY EL ARBOL»