Leo – Emocional – Raíz: MIEDO

Todos los seres humanos sentimos miedo, desde sensaciones profundas, hasta las más superfluas. El miedo a perder a un ser amado, a morir, a vivir una vida miserable, hasta subsistir en la pobreza, tener canas ó no tener cabello. Los miedos forman parte de esa batería de elementos con los que el ser humano cuenta para poder sobrevivir en la vida que transita.

Es muy frecuente hoy día, y en la mayor parte de las culturas presentes, ocultar el miedo, y mostrar solamente las fortalezas del ser, la sonrisa y la evolución alcanzada, sobre todo viendo las imágenes que se postean en las redes sociales, en donde se vislumbran seres que rondan la perfección tanto en apariencia física como en apariencia espiritual. Y guardan muy en el fondo, para que nadie pueda siquiera ingresar, en cofre con varios candados, todos los miedos que revolotean y que no deben empañar la carcaza precaria que pudieron armar, y que tanta felicidad efímera resulta ser.

Sin embargo, cuántos malentendidos y problemas podrían evitarse si cada uno de nosotros pudiéramos mostrar, explicar y poner en palabras cuáles son nuestros miedos, y comprenderlos, trabajarlos y recibir de los demás, al compartirlos, alternativas para sentirnos contenidos y confiados de transitar nuestra propia vida de una manera mancomunada y segura.

Los invito a leer el post de Matías con el concepto del día

El Miedo

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

Un comentario en «Leo – Emocional – Raíz: MIEDO»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s