Leo – Emocional – Rodillas: YO SOY LA VIDA ABRIENDO CAMINOS

Soy: cuándo has sentido curiosidad de la historia de tus ancestros?

Yo: siempre me interesó conocer la historia de mis antepasados, de una ú otra forma, pero no lo concientizaba, eran más bien las historias que podía escuchar de mis abuelos. De pequeño, les prestaba atención y a medida que fui creciendo, en mi adolescencia, por ser repetitivas, ya no le prestaba esa misma atención de un principio. Pero, todo se englobaba dentro de la historia de mis abuelos, sus padres y en algún caso algo de sus abuelos, pero no mucho más.

Soy: es que, precisamente, las historias eran de boca en boca, y dependiendo de quien la cuenta y quién la escucha, no siempre termina siendo información fehaciente. Igualmente, en este último tiempo hubo un cambio

Yo: sí, desde que empecé a escuchar a Matías, incluso antes del Camino del YoSoy, hacía hincapié en honrar a nuestros ancestros, interiorizarnos con la información que pudiésemos encontrar, investigar, hablar con familiares, de forma de poder tener una idea desde dónde venimos para conocernos más a nosotros mismos.

Soy: si bien no todos tienen la posibilidad de conocer por información directa la historia de los ancestros, hoy día hay muchas alternativas que pueden llevar a encontrar la historia de los antepasados de cada persona, y quién tiene voluntad, siempre va a encontrar lo que se propone.

Yo: en mi caso, comencé a buscar por el apellido paterno, que es el que siempre tuve el problema de no poder contar con documentación alguna, salvo la de mi bisabuela y su partida de casamiento, pero nada más, como bien lo contara en otro post. Pero, paralelamente, comencé a investigar de todas las ramas, a ver qué información podía conseguir al respecto. No tenía muchas esperanzas, pues salvo datos específicos que mis padres me daban, y alguna que otra documentación, como la partida de nacimiento de mis abuelos, no había mucho más.

Soy: pero, el que busca, encuentra…

Yo: si. Al momento que empecé a buscar, apareció información que hasta ese momento, nadie de los presentes, lo sabía. Como por ejemplo, los padres de mi bisabuela calabresa, que la habían dejado allá por el 1900 en Cosenza con su abuela, y ellos se tomaron un barco para Argentina, primero recalaron un tiempo en Rio de Janeiro, y tuvieron allí a otra hija, cuya Acta de Nacimiento la encontré en la web, pero falleció en Brasil al poco de nacer, y después se vinieron para Buenos Aires. Nunca nadie de la familia se había enterado de este tema, por ejemplo.

Soy: historias de familia

Yo: a toda esta investigación, que me dio resultados muy gratos, también me interesó la idea de investigar el significado etimológico, tanto de los nombres que me fueron dados por mis padres, así como todos los apellidos, digamos, hasta mis tatarabuelos. Con esta idea que nuestras vidas están marcadas por pistas, que están allí a la vista, pero que las debemos descubrir, hice la tarea de buscar el significado para ver si correspondía con mi historia de vida

Soy: Y juntaste todos los significados de tus nombres y los apellidos de tus ancestros, hasta tus tatarabuelos, y resultaste ser:

“Aquel que, con dificultad, desde el mar, vino del centro del mundo e hizo su espacio con valentía para el viaje, como hombre de armas y como hijo del lobo y el oso, fundó las bases para que en la colina construya la cabaña de helechos, de una gran rama cortada de un árbol, con piso de losa de piedra plana y halconero en la cima”

Yo: me resultó impactante cuando lo terminé leyendo. Y conmovedor.

Soy: Pudiste ver que tu historia está allí, en esa frase, pues marca conceptualmente lo que eres en tu esencia, y los valores que están dentro de ti. Descubriste una pista en este camino de vida. Muchas más están allí para que sigas descubriendo

Los invito a ver el video de Matías explicando el concepto del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Leo – Emocional – Rodillas: YO SOY LA VIDA ABRIENDO CAMINOS»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s