Leo – Físico – Corona: LA CABEZA

Comenzamos los 10 días de la parte física del ser desde la perspectiva de Leo, y nuestro concepto del día está representado por la cabeza, y lo que dentro de ella se encuentra: nuestro cerebro.

Esta masa de tejido nervioso que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas, así como del control de las actividades vitales de nuestro cuerpo como ser el sueño y el hambre, entre otras, es tan vital en nuestra estructura integral como fundamental para delinear los conceptos sobre los cuales nuestra vida fluye.

Es el cerebro el que nos permite programar, diagramar, ubicar y secuenciar los procesos de racionalización que ayuda a entender el contexto de donde estamos, con qué elementos contamos para sobrevivir, y que nos facilita el discernir para poder tomar luego acción por nuestros actos.

Los pulsos eléctricos por la interacción de las neuronas resultan la base de la construcción de nuestra realidad, fundamental para todo el desarrollo del ser. De aquí la importancia del entorno durante nuestra niñez, de las experiencias vividas a lo largo de nuestra vida, y de lo esencial para el ser humano, buscando el equilibrio y la coherencia, de modificar la realidad que construyó desde su entorno, y que, en la mayoría de los casos, no coincide con la propia esencia del ser.

Los invito a leer el post del día presentado por Matías

La Cabeza

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

Un comentario en «Leo – Físico – Corona: LA CABEZA»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s