Leo – Físico – Corona: YO SOY EL CAMINO DEL ESPIRITU

Yo: pensando en el tema del día, es increíble cómo el cerebro resulta ser el centro de conflicto respecto a la realidad que construimos.

Soy: poner a una parte de nuestro cuerpo como centro de conflicto es darle mucho poder, no crees? El cerebro no deja de ser una parte más del cuerpo en este plano material, donde su función es trasmitir entre las neuronas que se encuentran en él los pulsos eléctricos necesarios para que los sentidos puedan traducirse en un cuadro cuyo propósito es ser entendido por el resto del cuerpo, y actuar en consecuencia. Esa sucesión de cuadros, se ubican en diferentes lugares del cuerpo, los cuales actuarán como un reservorio de imágenes que resultarán útiles en algún momento de nuestras vidas, y nos ayudarán a transitar las situaciones a experimentar.

Yo: Fui entendiendo con el tiempo la importancia de concientizar este hecho. Es decir, dado que es el cerebro el que construye nuestra realidad, trabajar con nosotros mismos, entender y diferenciar lo que el entorno presiona a que pensemos, digamos o creamos, respecto a lo que realmente pensamos, decimos y creemos, con coherencia y consciencia podemos modificar nuestra realidad

Soy: sin duda podemos modificar nuestra realidad. Todas las filosofías hablan de la importancia de conocernos, entendernos, aprender e incorporar todas las perspectivas y encontrar nuestro centro para transitar nuestro camino.

Yo: pero si parece ser de esta forma, por qué es tan difícil para la sociedad modificar las realidades que están presentes hoy día

Soy: porque el cerebro construye la propia realidad, pero allí termina su función. Para poder modificar la realidad que el cerebro construyó se necesita poder incorporar los sentimientos y la voluntad del propio ser. Y allí todo se complica

Yo: entiendo. Y es donde la incoherencia y el desequilibrio fluyen libremente

Soy: el ser humano nace desde la vulnerabilidad de tener que aprender desde cero absolutamente todo. De allí el cuidado de los padres, familiares cuando somos pequeños, y del entorno a medida que vamos creciendo. Como esponjas que somos en estos primeros años, nuestro cerebro acumula infinidad de momentos los cuales clasifica según los sentimientos que aparecieron en nuestra interacción y esto condicionará a nuestras acciones a futuro.

Yo: y muchas veces resulta muy difícil salir de una espiral nociva.

Soy: es difícil trascender lo que elegimos vivenciar. Por ello a veces se necesitan muchas vidas para entender, integrar y a posteriori trascender un determinado concepto.

Yo: podremos tener sociedades conscientes y en coherencia?

Soy: no pongas expectativas en los otros y continúa trabajando tu ser, cambia tu propia realidad a vivir en equilibrio y coherencia, y en la mente Universal representará que un fractal de ella está en el sendero de ubicarse en centro de su propio ser.

Los invito a todos a ver la explicación del concepto del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Leo – Físico – Corona: YO SOY EL CAMINO DEL ESPIRITU»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s