Leo – Físico – Tercer Ojo: YO SOY EL CAMINO DE LA CONSCIENCIA

Soy: qué es lo que ves desde tu perspectiva?

Yo: veo la belleza de nuestro planeta Tierra, los paisajes que me maravillan, tanto como un todo como pequeños cuadros en cualquier lugar donde esté, desde la belleza de una planta, un árbol, un animal, sea grande, pequeño, una montaña, una roca, el mar, un río, un lago… tantas bellas imágenes que nuestra madre Gaia nos brinda para que lo disfrutemos

Soy: y no sabes cuán afortunados son los seres humanos pudiendo disfrutar en esta tercera dimensión de semejante milagro!!

Yo: a veces siento que está tan naturalizado que muchos de nosotros ni siquiera suspiramos en una puesta ó salida del sol cada día.

Soy: es que están tan embebidos en sus ilusorias prioridades que nada de estas cuestiones les resultan importantes. Y qué ves de tu entorno, los otros seres humanos?

Yo: siempre me he detenido en la expresión de la gente que miraba. Entiendo que mi elección de virginiano en el que, la primera acción es dar a los demás, mi forma de entender si lo que estoy dando les satisface es por la expresión de sus rostros.

Soy: el ser humano, desde su nacimiento, observa en las reacciones de los demás, hacia dónde encaminar su sendero. Desde la expresión de amor de nuestra madre al verla por primera vez, hasta los enojos por hacer cosas que no debíamos, ó ya de más grande, las caras de decepción por no cumplir con las expectativas de otros, ó de felicidad, por sí cumplirlas, va moldeando un patrón que nuestro cerebro ubicará en los lugares preponderantes para que podamos dirimir luego qué nos conviene hacer y qué no, sobre todo por supervivencia.

Yo: lo entiendo y lo he trabajado intensamente en este último año: ya puedo separar las expresiones de los demás de las mías, las tomo como diferentes perspectivas, y las incorporo como la gama de alternativas posibles que se puede tener de una misma situación, y ha bajado de manera concluyente todo lo que en otras épocas concluía cuando suponía ver determinadas caras a mi alrededor.

Soy: pero siempre está aquello que te representa ver hacia dónde va el ser humano como sociedad

Yo: me resulta altamente preocupante. No puedo dejar de ser virginiano, soy muy crítico conmigo mismo y con el resto. Suelo comprender mucho más rápido a aquellas personas que son totalmente inconscientes e incoherentes, pues, racionalizando, entiendo que obviamente no pueden cambiar su forma de ver las cosas pues ni siquiera se han propuesto comenzar un proceso de autoconocimiento y demás. Pero me cuesta más en las personas que dicen, primero, que están en el camino de la evolución personal, ó los que sintiéndose internamente evolucionados, actúan de forma incoherente con su propio ser, pues actúan de manera diferente a lo que piensan.

Soy: las críticas suelen ser buenas en la medida que incluyan el amor y el entendimiento de todas las perspectivas, es decir, la incondicionalidad. Dicho esto, y entendiendo que todavía debes seguir trabajando el tema de la crítica, ya que por lo que dice la etimología de la palabra, es discernir, y nada mejor que poder discernir cada cosa que se presenta en tu vida, lo que estás viendo de los seres humanos y la sociedad no es más que una realidad que tú mismo creas, y que muchos de tus pares estarán de acuerdo, y muchos otros no, ya que verán tu misma visión de una manera totalmente diferente y opuesta a la tuya. Y son tan válidas como cualquier otra.

Yo: entiendo

Soy: Y sabiendo que, la suma de todas las perspectivas hacen al TODO, lo más importante es valorar la perspectiva que tú experimentas aquí y ahora, viendo tu realidad como la estás observando, y poniendo la voluntad de evolucionar en este camino del equilibrio y la coherencia.

Los invito a ver la explicación con el concepto del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Leo – Físico – Tercer Ojo: YO SOY EL CAMINO DE LA CONSCIENCIA»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s