Leo – Físico – Cardio: YO SOY CAMINO HACIA EL BALANCE

Soy: tu herramienta de defensa resultó la mayor parte de esta vida el contra ataque
Yo: podría decir que sí. En mis épocas de niño me sentía más un muñeco involcable, donde cada agresión verbal que recibía la sentía como un cachetazo, en el que me tiraban al suelo y con el mismo envión, me volvía a poner de pie, y así una y otra vez. Luego, con el tiempo y mi aprendizaje, me di cuenta que la inteligencia de una persona y su locuacidad podían resultar un escudo protector eficiente. Y allí encontré un equilibrio.
Soy: podríamos decir un equilibrio momentáneo, pues de recibir agresiones del afuera, sirvió para anularlas y en cierta forma reducir la forma en cómo te afectaban, pero también ocurrió que tardaste mucho tiempo en descubrir que esa locuacidad para defenderte de supuestas agresiones no era más que un acto de defensa inconsciente, ya que lo que tú considerabas actos de defensa, no representaban en los otros ningún tipo de agresión hacia ti
Yo: fue muy lento ese aprendizaje. Entiendo, sobre todo, las veces que he actuado defendiéndome de mi núcleo familiar, como una reacción a todo lo que había vivido en mi niñez, y obviamente veo hoy día cómo aquel niño interior estaba tan desprotegido y poco querido por mí, que no veía la posición de defensa en que me encontraba con la gente que me amaba. Varias veces han tenido que soportarme, y suelo sentirme en falta por ello, pues da la pauta del amor incondicional que tienen para conmigo.
Soy: has sido afortunado de tener un entorno que te ha perdonado muchas veces estos desequilibrios internos en ti. Pero son estos espíritus con los que has decidido previamente experimentar este camino, y con lo que tienes lazos más allá de este sendero de vida.
Yo: me siento muy afortunado, ciertamente
Soy: pero en este camino de evolución espiritual, lo importante es que has podido concientizar que el contra ataque es una herramienta, como otras, las cuales pueden ser útiles para determinadas situaciones específicas, donde el mismo no tenga que ver con devolver una agresión, sino ofrendar a cambio una visión diferente, explayando conceptos claros, y en coherencia con tu pensamiento y sentimiento. De esta forma, tu verdad será transmitida, y tu ser podrá sentirse pleno de poder hacerlo de manera equilibrada y coherente.
Los invito a ver el video de Matías explicando el concepto del día.

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Leo – Físico – Cardio: YO SOY CAMINO HACIA EL BALANCE»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s