Leo – Físico – Raíz: YO SOY EL CAMINO A LA VIDA

Soy: hablemos de sexualidad

Yo: de pequeño fue un tema de mucho pudor. No hablé de nada relacionado con sexualidad ni en mi entorno familiar, ni tampoco en el colegio. La primaria la hice en la época que Argentina estaba gobernada por el régimen militar, y en ningún colegio se hablaba al respecto.

Soy: independientemente de la libertad de expresión sexual que Woodstock representó para la generación de los años 60 en el siglo XX, era una expresión muy acotada para el resto del mundo, y se veía más bien como locura de un grupo minúsculo de personas.

Yo: recién en la secundaria, ya con los compañeros del colegio, entre alguna broma, alguna revista que tenían y que mostraban, empecé a armar el rompecabezas de lo que representaba el sexo femenino, y respecto al masculino, obviamente metiendo mano en el asunto….jajaja

Soy: literalmente hablando! Pero entre aquellas épocas y el aquí y ahora, pasaron años y qué es lo que te representa la sexualidad hoy día.

Yo: obviamente que todo cambió. Y los cambios radicales desde aquella época resultaron en tener que adecuarme a las nuevas épocas. Entre la gente joven donde si una mujer está en pareja con un varón ó con una mujer, ó un varón con otro varón, lo que antes era algo fuera de lo común, hoy día puede vivirse dentro del entorno en el que se vive. Lo mismo que con la gente grande. Ha habido varios casos dentro de mi entorno, en el que hombres casados, de muchos años de matrimonio y con hijos, pudieron salir de una vida que hacia el afuera era la correcta, pero para ellos resultaba ser vivir en una cárcel.

Soy: y cómo te impactó esa situación?

Yo: me impactó al principio, como impacta todo cambio, pero también entendí que cada persona debe seguir lo que su esencia le marca. No hay forma que otros indiquen cómo deben vivir sexualmente las personas. Lo importante, creo yo, es que cada uno respete a los demás, no importa la elección sexual, y sin juzgamiento.

Soy: en los últimos años se han producido grandes cambios, al menos en esta parte del mundo, pero sigue habiendo lugares en que la elección sexual es un tema complicado, y el ser humano tendrá que pasar todavía por muchos obstáculos hasta que la sexualidad sea una elección que pueda vivirse libremente en cada rincón de este mundo.

Yo: es preocupante lo que los radicales religiosos representan para poder trabajar el ser humano como red, este tema.

Soy: son patrones muy arraigados a lo largo de siglos, y donde las instituciones religiosas, acorraladas por mantener el status-quo en sociedades que se desarrollan y cambian, y aquellos líderes que, por miedo a perder el control de la masa de fieles, sienten que lo que pierden es su propio poder sobre ellos, hace mucho más complicado se pueda evolucionar en la dirección correcta. Será necesario quebrar esos patrones que obstaculizan estas libertades y que condicionan que la energía fluya de una manera más equilibrada.

Los invito a ver el video de Matías explicando el concepto del día.

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Leo – Físico – Raíz: YO SOY EL CAMINO A LA VIDA»

Deja un comentario