Virgo – Mental – Tercer Ojo: CUALIDADES

Si la cualidad es la característica que define a una persona y la diferencia del resto, entonces no siempre una cualidad es un concepto positivo. La oratoria, por ejemplo, es una cualidad que puede considerarse muy valiosa para el ser humano. Sin embargo, ha habido seres humanos con esta gran cualidad, y que resultaron ser ideólogos del mayor genocidio en la historia de la humanidad, representado por Hitler, por ejemplo.

O, por ejemplo, la lealtad también es una cualidad muy valiosa. Pero, en el caso de los seguidores leales a Hitler, esta cualidad no resultó ser oportuna para el bien de aquellos que fueron asesinados por el solo hecho de ser judíos.

Ha habido innumerables casos en donde las cualidades presentes en determinadas personas fueron herramientas para provocar daño a otros, y, por lo tanto, estos conceptos deben tomarse con ciertos recaudos, al momento de mirar internamente el reconocer nuestras cualidades, pero sobre todo, profundizar en cómo las utilizamos para con nosotros y con nuestro entorno.

Y aquí se mezclan nuestras cualidades con nuestras creencias, pues, muchas veces creemos contar con ciertas cualidades que consideramos tener, o minimizar otras por creer lo contrario.

Para poder ser coherentes con nosotros mismos, debemos tomar consciencia plena de las cualidades que tenemos y como las usamos, y conocer nuestras creencias para poder tenerlas identificadas, y evitar que nos produzcan accionar en el desequilibrio y la incoherencia del ser.

Los invito a leer el post de Matías con el concepto del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

Un comentario en «Virgo – Mental – Tercer Ojo: CUALIDADES»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s