Virgo – Mental – Corazón: UTILIDAD

Sabemos que cada uno de nosotros somos útiles para cumplir con determinados procesos, realizar acciones de manera efectiva y eficiente, al igual que también sabemos en qué dejamos de serlo.

De esta forma, la especie humana ha sido muy útil en su desarrollo y evolución como especie, y  como tal, sobre el resto de las especies en el planeta, pero de la misma forma, esa utilidad propia también se traduce en todo el daño que la misma especie hace de su entorno y medio ambiente.

Así pues, es paradójico cómo una especie con tanta utilidad para su desarrollo puede a la vez ser tan peligrosa y destructiva para todo el resto. Hay indicios en los que el ser humano parece intentar romper esos patrones dañinos que han llevado a la especie a ser un destructor sistemático de todo lo que encuentra, pero también es cierto que la mayoría de aquellos quienes se consideran líderes de esta nueva forma de pensar y que guían a las masas, mantienen el mismo patrón de querer dominar a éstas para su propio beneficio y poder, lo que hace muy difícil que un cambio pueda producirse realmente.

Es por ello que resulta de vital importancia que cada uno de nosotros podamos empoderarnos, conocer nuestra utilidad para poder transformarnos y transformar a nuestra especie en lo que su esencia apunta a ser.

Los invito a todos a leer el post de Matías hablando al respecto

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

3 comentarios en «Virgo – Mental – Corazón: UTILIDAD»

  1. Y hablando de utilidad, está aquello que se nos da con la mano derecha y que recibimos con la mano izquierda: esa preciosa cadena del dar y el recibir.
    Hoy aprovecho para agradecerte este espacio que no sólo ha sido útil en el sentido que lo has concebido.
    Así como entre todo lo que nos ofreció Matías el año pasado, yo saqué además el impulso para aprender inglés y una fantástica forma de hacerlo ¿Que mejor que con traducción y escuchando sobre los temas que nos apasionan? Del mismo modo comencé a leer este blog también en inglés. Recojo algunas palabras nuevas para aprenderlas y luego te leo en español para completar la ideas que no quedaron muy clara. Ha sido realmente muy útil, y lo es porque leerte despierta mi interés, no solo por la afinidad con los temas, si no porque se trata de un valiente socio de la red que ha dado el paso de exponer sus íntimos pensamientos, sentimientos, su propia vida, entonces, siempre es interesante ir conociendote un poco más, y por cierto con ese tono medianamente neutro que lo hace útil y agradable a quienes vamos por este camino de autoconocimiento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Yzahir por tus palabras! Es un mimo a mi corazón, y un gran combustible para que siga con los posts diarios, hasta el último día de este segundo año. No he tenido expectativas con este proyecto, como bien diría Ghan de no tenerlas, pero tengo un lindo sueño que es que alguien de esta maravillosa red de consciencia tome la posta el próximo 29 de julio de 2022, para llevar adelante el tercer año del camino del YoSoy, con una nueva perspectiva. Quizá se cumpla!!!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s