Virgo – Emocional – Laríngeo: EXPRESAR

Cuando hablamos de expresión nos estamos refiriendo a todo tipo de manifestaciones hacia el exterior de nosotros, donde se transmiten sentimientos, pensamientos o emociones de algo en específico. Existen diversos tipos de expresión que se establecen y desarrollan a lo largo del tiempo. Así encontramos la expresión oral y escrita, la expresión corporal o la expresión artística, y estas son las que se traducen en la necesidad de todo ser humano de comunicarse con otros.

Expresar lo que pensamos o sentimos a través de los diversos lenguajes es lo que nos llevó a estar en el primer lugar de la escala evolutiva. Igualmente, es común escuchar máximas como “Lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices”.

El primer paso hacia la comunicación efectiva está en concentrarnos en nosotros mismos, los emisores. Buscar formas de mejorar nuestra manera de expresarnos es clave para solucionar problemas propios de la comunicación.

Aquellos que buscan mejorar habilidades para hablar en público o ser verdaderos líderes, o resolver conflictos, es muy importante potenciar el aspecto de la comunicación y la expresión.

Sabiendo expresar aquello que molesta, es altamente posible que cualquier conflicto sea resuelto, o expresar una idea de manera coherente representará mayor factibilidad a que un proyecto sea tomado en cuenta o lograr llegar a cumplir un propósito. Y es porque existen múltiples beneficios al trabajar en las formas de expresión o tal vez sólo cultivar una forma que entregue un estilo propio y efectivo.

Los invito a leer el post de Matías con el concepto del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

Un comentario en «Virgo – Emocional – Laríngeo: EXPRESAR»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s