Virgo – Emocional – Rodillas: YO SOY LA CHISPA QUE IMPULSA

Soy: trabajas el concepto de aceptación, pero te resulta muchas veces difícil identificarlo

Yo: me suele ocurrir que mi mente rápida y racional al extremo me dice que todo lo que aprendo lo incorporo de manera casi instantánea, y después, en la vorágine de las situaciones diarias que van sucediendo, me doy cuenta, que todo lo que pienso que incorporo, no es lineal, y tengo acciones que me demuestran que a veces niego cosas que pensaba las tenía trabajadas, pero no.

Soy: es tu desequilibrio entre la rapidez de la mente, la emoción no trabajada del todo, y el cuerpo que lo incorpora mucho después. Ahora bien, lo importante es que lo reconoces y lo puedes ver

Yo: sí! Me ocurre que veo mi negación mucho más rápidamente, incluso segundos después de mi acción, cosa que antes no me ocurría. De esta forma, me hace entender, en un breve lapso de tiempo, que no está correcto lo que estoy pensando y haciendo, y puedo modificarlo más rápidamente. Es un ejercicio contínuo que me permite trabajarlo de manera diferente a lo que solía ser

Soy: y que te evita una bola de nieve que luego resulta difícil de desarmar. Obviamente que tampoco es lineal lo que estás hablando, y ocurre que, igualmente, bolas de nieve pueden aparecer. Pero, el ejercicio contínuo hace que los músculos se acostumbren a trabajar mayor peso y a entrenarse de manera más eficaz.

Yo:  ciertamente!

Soy: y cuáles son esas negaciones que te cuestan sacar de las profundidades?

Yo: entiendo que mi principal negación, y que me resulta automática, es la de negar a las personas que siento rechazan lo que soy, lo que hago y cómo lo hago. Es esa defensa a potenciales agresiones, soberbia, suponer que son superiores a mí, competencia, entre otras percepciones que me aparecen sobre determinados actos en esa interacción, y que automáticamente me hace negar su presencia, sus acciones y su existencia. Es como que no existieran.

Soy: una manera muy catastrófica y bastante común en no todos los seres humanos, pero sí en muchos: hacer desaparecer a aquellos que nos resultan molestos. Pero no entienden que son aquellos que nos molestan los que nos hacen ver, precisamente, lo que debemos trabajar

Yo: mi mente lo entiende, mis sentimientos, no siempre, y mi cuerpo hace lo que puede….

Soy: muy entendible, pero no deja de ser una justificación. Si la mente lo entiende, entonces debemos trabajar sobre ello. Ver, identificar por qué negamos, llevarlo a nuestra consciencia, y trabajarlo. Ello significa responsabilidad, aceptación, y luego, entender el por qué nos ocurre, por qué nos afecta, y cómo ir modificándolo para que dejemos de negarlo. El cuerpo, finalmente, entenderá con el tiempo todo lo que nuestra mente y emoción están realizando para dejar la negación y transformarlo en una herramienta que nos pueda ayudar a equilibrarnos

Yo: siento, sobre todo este último año, que me he esforzado en trabajar en ello. Muchas veces tuvo acciones que cambiaron rápidamente la negación, otras veces me pasa que sigo siendo inconsciente en mis acciones, y tardo más en entenderlo, pero intentando.

Soy: todo trabajo es importante en la evolución y en el sendero elegido. No es importante cuànto tardes en trabajarlo, sino en dar pada paso trabajando el concepto e intentado verlo. La voluntad hace que ese cambio pueda realizarse, el punto central está en tener constancia. Eres humano, un errante en este mundo aquí y ahora, y esa experiencia es la que te dará, con tu equilibrio de consciencia, las herramientas necesarias para cumplir tu propósito en esta vida.

Los invito a ver el video de Matías tratando el concepto del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

2 comentarios en «Virgo – Emocional – Rodillas: YO SOY LA CHISPA QUE IMPULSA»

  1. Mi identidad es, todo lo que reconozco de mí más todo el polvo de mi casa.
    Antes de barrer voy a sacudir y me echaré como gato cerca de la ventana, con toda la paz del mundo, a observar en los rayos de sol como flotan las motas de polvo, el ADN muerto de todos quiénes me rodean y los que me antecedieron.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s