Virgo – Emocional – Tobillos: YO SOY LA CHISPA QUE GUIA

Soy: y qué es lo que buscas?

Yo: aquí y ahora busco poder sentirme tranquilo conmigo mismo, dejar mis bases escritas para que mis descendientes puedan encontrarlas y si lo quieren, ó necesitan, estén ahí a su lado, y poder trascender todo aquello para lo cual he elegido venir y caminar este sendero de vida.

Soy: tamaña búsqueda el de poder trascender todo aquello para lo que has venido, pero tu voluntad está allí para alcanzarlo! Y qué significa estar tranquilo?

Yo: significa dejar de estar pendiente en todo momento de lo que mis seres queridos necesitan, y asistirlos para que estén bien. Me sigo cuestionando el no estar a la altura de las circunstancias cuando hay posibilidad que les pueda ayudar, dar herramientas, ó lo que sea, para que puedan estar bien, sean felices, alcancen sus propósitos…

Soy: mucha dependencia de sus propias elecciones, propósitos y sentidos de vida. No tienes ni tendrás forma de poder asistir a todos en todo lo que ellos necesitan, pues, tú no eres ellos, y ellos tienen que transitar cada uno de sus pasos por ellos mismos, y no por los tuyos.

Yo: es lo de siempre. Lo entiendo rápidamente en mi mente, lo acepto, pero las acciones suelen ser algo diferentes a la estática de verlos cómo transitan su camino.

Soy: el punto es que no te quedas estático. Las acciones ó inacciones siempre representarán una información en los demás, y por lo tanto, estarán indicando algo de ti. No es el punto de permanecer quieto en todo lo que los demás hacen, porque entonces, no estarías haciendo nada para ti tampoco. El punto es no estar apegado a tus seres queridos y liberarlos a ellos y a ti mismo de ese apego. Solo la muerte te libera de todo apego, bien lo sabes. Y si bien no has pasado por una situación que te haya llevado a ese grado de experiencia, hubo indicios en algún momento de tu vida.

Yo: Cuando me diagnosticaron un tumor en el intestino, no lo viví como un tema de vida ó muerte, porque negaba que algo como la muerte pudiera ocurrirme. Esto de ser positivo, de no pensar en cosas que podían ser malas para mí, el tema de supervivencia, no me permitía tomarlo con consciencia. Además, todo fue tan rápido desde que me diagnosticaron hasta que me operaron, que en no más de 3 semanas, ya tenía unos 40 cm de intestino menos.

Soy: fue la herramienta para que pudieras transitar un tiempo de complicación para ti. Lo tenías que vivir de esa forma. Pero también en algún momento lo ibas a integrar.

Yo: ocurrió casi un año después, en donde caí en la cuenta de lo que me había pasado y vivido. Allí me dí cuenta que había sido fantástico cómo había transitado esta situación, pero también que, si ese hubiera sido el final de esta vida elegida, me había quedado mucho por trabajar, experimentar, integrar y trascender muchos conceptos aún pendientes

Soy: todo cambió en tu mente racional, esquemática y programada, y todo aquello que había resultado imprescindible en armar ese escudo de defensa y combate, se había resquebrajado y ya no era tan seguro para ti

Yo: determinó un desequilibrio que tuve que transitar para ir dándome cuenta, con el tiempo y las circunstancias, que debía abrir los ojos, ser consciente y aceptar temas internos que tenía sin resolver, y así resignificar conceptos y entenderlos y ser responsable de mis acciones.

Soy: pues era lo que tenías que vivenciar para poder llegar a ello. Pues fueron las emociones reprimidas las que te llevaron a que tu cuerpo físico te dijera: hasta aquí llegamos si continuas en este sendero sin que te des cuenta, que no es la forma de transitarlo. Y fue así como tuviste que hacerte responsable de todo aquello que no querías ver, pensando que de esa forma todo se resolvía

Yo: lo entiendo hoy día, sí.

Soy: toda experiencia es enseñanza, y toda búsqueda es una herramienta para encontrar aquello que tenemos oculto, que necesitamos hacer emerger, reconocer, aceptar, integrar en nuestro ser, y trascenderlo. Suele ser un camino largo y sinuoso, pero la elección hecha se basa en que todos podemos transitarlo.

Los invito a ver el video de Matías explicando el concepto del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Virgo – Emocional – Tobillos: YO SOY LA CHISPA QUE GUIA»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s