Virgo – Físico – Tercer Ojo: YO SOY ENTRAMADO DE PENSAMIENTOS

Soy:  cómo fue el contexto de tu nacimiento, qué estaba pasando allí, cómo fue todo? Intenta recordar cuáles son tus primeras memorias de la infancia, las más viejas que puedas recordar?

Yo: recuerdo donde vivíamos en la casa que había construido mi abuelo Pibe, mi abuela Virginia, mi papá, mi mamá, mi hermana, y las hermanas de mi papá, Elsa y Alicia. Recuerdo dormir con mis abuelos. Salir a jugar a la vereda de mi casa. En la casa de al lado vivía el hermano de mi abuela con su familia, y a la vuelta, pegado a esa casa, las dos hermanas de mi abuela, con su familia. Estaban mi madrina, una gorda divina. Allí vivía el papá de mi abuela, que solía agarrar los dedos de todos y los apretaba haciéndoles doler. El había nacido en Galicia. En mi casa estaba también mi bisabuela, la mamá de mi abuelo, la italiana de Cosenza. En ese mundo me sentía protegido.

Soy: la caja donde había mucho amor y contención.

Yo: recuerdo el jardín de infantes. Jugando en la calesita. La maestra del jardín. Recuerdo un acto del día de la Independencia de Argentina, yendo a ver con los compañeros del jardín, en la Avenida del barrio, el desfile de los bomberos, la policía, y los colegios.

Recuerdo correr en la vereda de mi casa, y caerme pegando mi cara en el piso y rompiéndose una de las paletas. Por años tuve la ventana cuando me reía.

Recuerdo en la terraza de mis abuelos tener un corral con pollitos y gallinas.

Recuerdo jugar con mis cochecitos, autitos de colección, estaba horas jugando en el piso, haciendo caminos. Los atesoraba, los cuidaba, jugaba todos los días. Todos autitos pequeños, los grandes no me gustaban. Tenía que usarlos para poder llevarlos por caminos que imaginaba, que armaba, circuitos, calles, y donde mi imaginación me llevaba a otros lugares.

Soy son esos recuerdos que armaron el contexto que fue la base de todo tu camino. La contención y el amor de la familia, como fortaleza del exterior, y esas ansias de conocer aquellos lugares que estaban más allá, y que terminaron marcando la elección de lo que muchos años después hicieron tu camino de vida.

Los invito a ver el video de Matías explicando el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Virgo – Físico – Tercer Ojo: YO SOY ENTRAMADO DE PENSAMIENTOS»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s