Virgo – Físico – Laríngeo: APREHENDER

La comprensión humana es la manifestación inequívoca de que la vida en sí misma posee sentido pues la misma emerge de manera compleja. Cuando se aprende algo se injerta en la conciencia el germen trascendente de la existencia. Estar en el mundo, por tanto, significa evidenciar el plan de la naturaleza que converge de forma simple, armónica y paralela a las nociones que a lo largo de la vida se va construyendo. Todo aquello que es objeto de la fuerza creadora del cerebro lo es también de la innata capacidad para interactuar con los escenarios en los que hasta el más pasivo de los seres tiene un protagonismo crucial.

Gracias a esto es que el aprendizaje pasa por la vivencia del mundo, de los otros, de nosotros mismos; siempre con la certeza de que los acontecimientos nunca son estáticos. Es precisamente en el ámbito de lo contingente que reposa la dinámica de la vida: la finalidad de la existencia humana es aprender. Incluso de las realidades que por momentos pareciera que no tocan la realidad vital y asimilar todo aquello que nos estimula, porque somos fruto de millones de años de continuo dinamismo evolutivo y arduo trabajo adaptativo.

Los invito a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

Un comentario en «Virgo – Físico – Laríngeo: APREHENDER»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s