Libra – Físico – Toroide: AQUI Y AHORA

El alemán Eckhart Tolle ha escrito algunos de los libros más influyentes en el campo del desarrollo espiritual de nuestros tiempos. El Poder del Ahora ha sido traducido a decenas de idiomas y es considerado un libro de cabecera para médicos, terapeutas y demás profesionales dedicados a la sanación espiritual y emocional.

En este libro, él propone una colección de métodos y estrategias diseñadas para aliviar la tormentosa relación que muchas personas tienen con el pasado, el presente y el futuro. Es allí donde se concentra la principal fuente de estrés y demás fuerzas dañinas que impiden alcanzar la realización personal y profesional que anhelamos en nuestras vidas. Por lo general, los mensajes que recibimos nos dicen que la felicidad vive fuera de nosotros, en lo material y frívolo. Como resultado, nunca aprendemos a manejar el instrumento más poderoso que tenemos: la mente.

El poder de la mente es tan grande que, si no se controla, en menos de lo que se piense, ella te controla a ti. Los pensamientos negativos invaden hasta convertirte en presa del pasado, que ya no está en tus manos, y por el otro lado se encuentra el futuro, que casi nunca sucede como esperamos.

La filosofía de Tolle se centra en la idea de vivir el momento a plenitud. El ahora es lo único sobre lo que tenemos control absoluto. Donde quiera que te encuentres y sin importar lo que hagas, frente a cada situación tienes tres opciones: apartarte, aceptarla por completo o cambiarla y vivir con las consecuencias. Así que, quién quiere vivir feliz y eliminar la mayor cantidad de dolor en su vida, tiene que tomar decisiones, porque cuando lo hace, nadie puede detenerlo.

Compartimos las cinco enseñanzas que Eckhart Tolle expone en su libro El Poder Del Ahora:

1.- Enfocarse únicamente en el presente e ignorar el pasado y el futuro mejora radicalmente la vida

2.- La mayoría del sufrimiento que sentimos es creado por nosotros mismos y, por lo tanto, se puede eliminar

3.- El ego puede ser nuestro peor enemigo

4.- Vive alerta y dispuesto

5.- Vivir el presente no elimina el sufrimiento de manera absoluta, pero ayuda a manejarlo mejor

Los invito a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

Un comentario en «Libra – Físico – Toroide: AQUI Y AHORA»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s