Capricornio – Mental – Corona: YO SOY LA ESCALERA AL DIVINO

Soy: comenzamos un nuevo mes Atlante con la energía de Capricornio.

Yo: nuevo mes Atlante, nueva energía con Capricornio, nuevo año gregoriano… todo nuevo y los patrones hacen que aparezca el balance de lo ocurrido el año anterior y los anhelos para el nuevo año que comienza

Soy: como el camino eterno que hacemos. Termina en algún momento para comenzar otro. Has hecho balance de lo ocurrido y proyección de lo que quieres que ocurra en este nuevo año gregoriano?

Yo: he dejado de hacer proyecciones. Sí hago un racconto de lo ocurrido en el año, intentando ver el panorama completo y todo por lo que he pasado, como para dejarlo registrado mentalmente, aunque sé que queda registrado por más que no haga ese balance. Me parece una buena forma de dar por finalizado el año, esa etapa impuesta pero que no deja de ser un punto de referencia en el inicio y en el final, un paso.

Soy: la has vivido en el aquí y ahora, ves la película de lo ocurrido, lo interpretas, comprendes, integras, y buscas trascenderlo, como todo lo que haces en cada paso dado.

Yo: pero en estos tiempos no hago una proyección de lo que quiero para el nuevo año. Me parece banal ya a este punto. Me digo que este año me permita vivir y experimentar nuevos desafíos, que mantenga la voluntad de transitar este camino, que esté preparado para dar cada paso de la mejor manera posible, de disfrutar cada día aquí y ahora, que mantenga el buen camino para estar lo más óptimo posible en relación a la salud corporal, y que todos a mi alrededor puedan trabajar y estar en equilibrio, sean coherentes y vivan una vida feliz

Soy: o sea, muchos anhelos! Pero es bueno tener anhelos y enfocarse en trabajar en ellos para que se hagan realidad! Al fin y al cabo, todo está en la mente.

Yo: ni que lo digas! Mi mente trabaja a full, no descansa. Las cosas del trabajo, las cuestiones familiares, las cuestiones personales, la salud, los proyectos, escribir día a día este blog, proyectar las vacaciones, no hay momento en que mi mente se aquiete y me deje un poco tranquilo…

Soy: la mente es todo. Y el Universo se proyecta en la mente y la mente en el Universo, así que siempre estarán relacionados. El punto aquí es tomarte el tiempo para poder hacer tus meditaciones, relajarte, aquietar tu mente, pues ese tiempo que le dediques te permitirá percibir todas las cosas de manera diferente.

Yo: si, es completamente así. A lo largo del día suelo recitar mi mantra, ya sea de noche cuando estoy entre dormido, pero no profundamente, lo que me permite estar relajado para hacerlo. Cuando voy en el tren al trabajo. En determinados momentos que sé que necesito volver a conectarme con mi centro y estar alineado todo mi eje, y me da un gran resultado

Soy: pues la coherencia y equilibrio te permite abrir la mente y pensar mejor

Yo: lo observo y vivo de esa manera. Por dar un ejemplo, estas últimas dos semanas del año han sido revoltosas, complejas, con mucho stress, particularmente en mi trabajo. He tenido desafíos que representaban seguir dos caminos: la confusión y el error en la ejecución de los procesos, ó hacer frente a las complicaciones, aplicando serenidad y criterio en la toma de decisiones, y por suerte, gracias a esta alineación y coherencia de mi ser, he podido salir triunfante en todos los desafíos presentados. Y fueron varios…

Soy: he notado ese cambio en ti. Pero no ha sido por suerte, ha sido porque has tomado consciencia de la situación, has tenido la voluntad de mantenerte en coherencia, no te ha sacado de tu eje ni de tu esencia, y por ende, has encontrado el camino correcto para resolver los problemas sin tener malas consecuencias, algo que buscas permanentemente.

Yo: y que me hace sentir confiado en que estar equilibrado en todo momento es lo mejor.

Soy: pero no lo idealices. No es posible que vayas a estar en coherencia el cien por ciento de tu tiempo, lo sabes. El errar sirve para aprender y evolucionar. Aún así, es también bueno que puedas transitar las situaciones que se presentan sin que te sientas perdido, sin saber hacia dónde dirigirte, y desorientado. Hacerlo de esta última manera es dejar librado al Universo lo que ocurra, y no estás siendo ni consciente ni responsable de lo que sucede, y luego aparecen las consecuencias en las que se suele decir “no sé por qué me pasa esto”.

Yo: lo entiendo. Y siento que lo estoy aprendiendo. Y el resultado me da tranquilidad. Sé que estoy en la senda que me propuse estar.

Soy: estás en ese camino, pues tu voluntad así lo muestra, tus acciones lo avalan, y tu esencia te lo agradece.

Los invito a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s