Capricornio – Mental – Tercer Ojo: YO SOY LA ESCALERA DE LA CONSCIENCIA

Soy: cómo llevas el concepto de correspondencia?

Yo: ha sido un concepto que lo he tenido que entender bien para poder incorporarlo en mi pensamiento, e ir modificando acciones propias para modificar ciertas situaciones que se presentan.

Soy: situaciones que se presentan, es un decir que confunde. Las situaciones se van a presentar, si se tienen que presentar, es decir, que intentes cambiar tu pensamiento a todo brillo y luz, no significa que ciertas situaciones no se van a presentar porque piensas bonito.

Yo: sí, es correcto. No expresé esto pensando que podría confundir lo que realmente siento. Suele ocurrirme que digo algo usando ciertas palabras, y quien oye lo interpreta de una manera muy distinta a lo que mi ser, o esencia siente, y lleva a confusiones. Debo ser más certero con las palabras que utilizo.

Soy: este es un rasgo muy fuerte en el ser humano. En todos. Hablan de una forma, y muchas veces su esencia no se ve reflejada en esos dichos. La mayor parte de las veces, el vocabulario limitado, el no entender realmente el significado de las palabras, hace que quien habla ó quien escucha, estén en diferentes niveles, y la consecuencia es que no se entienden, aún hablando el mismo idioma.

Yo: me he percatado de ello, y cada día más. Incluso conmigo mismo, en el que realmente no me expreso con las palabras correctas, enfatizo de una manera que mi esencia no está representada, Pero volviendo al concepto de correspondencia, las acciones propias que he ido modificando tienen que ver con esto de estar centrado, en coherencia, en eje con mi esencia, de forma que todo aquello que se presenta, pueda trabajarlo y vivirlo como aprendizaje, comprendiendo e integrando todo lo aprendido para trascenderlo. Lo que tenga que pasar, va a pasar, pero al trabajarlo con consciencia, sí siento que ese ida y vuelta de lo que me llega, es más armónico, menos chocante, menos duro, y más equilibrado, más fluido. No siento que he venido a esta vida para sufrir. He sufrido en ciertos momentos, por supuesto. Pero ese no es el fin de estar aquí. El fin es aprender, integrar y trascender. Es evolucionar.

Soy: una forma interesante de seguir tu camino. No te voy a decir que hay recetas específicas para poder llegar a la trascendencia, sin tener en cuenta la propia esencia, y teniendo en cuenta qué es lo que has venido a aprender aquí y ahora y de qué manera vives tu propio sendero. Pero sí debo decir que es una buena forma de anclar a Claudio junto a tu esencia, que va mucho más allá de ti mismo aquí y ahora, y que permite, definitivamente, a tu esencia, a mí, el seguir experimentando, aprendiendo, integrando y trascendiendo el verdadero ser que existe en ti, y en mi!

Los invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s