Capricornio – Mental – Rodillas: YO SOY LAS RAMAS DEL ARBOL GENEALOGICO

Soy: tema escabroso el del día de hoy. La ley…

Yo: mmm… sí, para mí es complicado.

Soy: la cumples, casi plenamente, pues no hacerlo, significa para ti estar en falta. Te sientes mal. Y al mismo tiempo, la denostas. No aceptas imposiciones, sobre todo, siendo consciente que ciertas leyes fueron creadas para el beneficio de unos pocos, y no de todos.

Yo: una lucha, al menos en mi mente, que hace que tenga sentimientos contrapuestos al respecto. Debo cumplir con la ley, con las consignas impuestas, y con la autoridad. Pero me saca de mi centro esto de tener que cumplir ciertos preceptos por el hecho que es así, y no poder sentir que hago lo que me parece correcto a mí.

Soy: obviamente que no podemos meter todo en la misma bolsa. Es necesario tener ciertos parámetros donde los seres humanos puedan moverse, de lo contrario todo sería tremendo caos.

Ahora bien, también es cierto que hay muchos preceptos que han sido establecidos para controlar a las masas de una determinada forma, en la que sea más sencillo dirigirlos, y evitar se pronuncien negativamente hacia ellos, dándole ciertos beneficios a cambio, que representan esa llave para que puedan mantenerse en el poder, dirigiéndolos a lo largo del mayor tiempo posible.

Yo: beneficios…bah, migajas. Espejitos de colores que los entretengan y ellos seguir lucrando con ese poder que tienen. El ser humano es muy maleable en ese punto. Tienen poder y la forma de dirigir a las masas, y tientan a su orgullo a aumentar ese poder, a manipular más a esas masas, y ese sabor de poder manejar a otros a su propia gana, los enceguece.

Soy: los desequilibra, los hace incoherentes. Los lleva a la inconsciencia. Y con ello, a todos aquellos que lo siguen.

Yo: y entonces?

Soy: entonces, que?

Yo: cómo modificarlo?

Soy: como siempre hablamos. Aprendiendo a conocerse. A mirar el propio interior. La propia esencia. A entender que debemos empoderarnos para luego poder mirar al exterior. A saber lo que nuestra esencia nos dicta. A transitar el propio sendero, siendo conscientes de nuestras propias acciones, siendo equilibrados en nuestros pensamientos, ofreciendo nuestras creaciones, manifestándolas para poder compartirlas, recibiendo las enseñanzas de nuestro alrededor, y basándonos para ello en lo que nuestra propia ley indica.

Yo. Pero muchas veces eso puede hacer chocar con las leyes impuestas.

Soy: y por qué crees eso? Es totalmente factible complementar unas con otras. Es lo que tú haces todo el tiempo. Cumples con las leyes impuestas, pero sigues tu propia ley.

Yo: es cierto. No puedo dejar de cumplir con las leyes impuestas, está en mí ser obediente con esa ley, y puedo cuestionarla, pero nunca incumplirla. Pero es cierto que lo complemento con lo que mi esencia me dicta. En cierta forma, hay bastante correspondencia en muchas de las leyes existentes. Comenzando por hacer daño a otro ser humano. Cumplir con las buenas costumbres, con el medio que me rodea. También con ciertas leyes familiares, costumbres, a las que a veces también cuestiono, pero que forman parte de la tradición familiar, y acepto más como una forma de honrar a mis ancestros.

Soy: pues todo es equilibrio, y allí se encuentra la llave de todo: el poder tener un balance entre lo que el exterior trae y lo que tienes dentro y puedes aportar a ese exterior. Siempre siguiendo lo que tu esencia dice. Así serás coherente contigo y con el exterior.

Los invito a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s