Capricornio – Mental – Tobillos: YO SOY LA ESCALERA HACIA EL CIELO

Soy: podemos resumir que sueles manejarte de manera extremadamente sistémica.

Yo: pero totalmente! Cuando hablo de planificación es porque naturalmente me brota el realizar una acción, cualquiera sea, previamente identificando potenciales escenarios, alternativas, y aplicando un criterio que considero fundamental para obtener el mejor resultado. Luego aplico el proceso, para realizar esa acción en el menor tiempo y de la manera más efectiva. Ese proceso de prueba me sirve para determinar que, en caso de salir todo tal cual lo planificado, puedo incorporarlo como un sistema de acción, y continuar haciéndolo de igual forma, ya que fue probado y aprobado por mí como efectivo. Si hay algún punto por ajustar, lo hago en la marcha, y perfecciono el sistema para optimizar el circuito.

Soy: todo un sistemático.

Yo: jaja. No tanto. Suelo hacer todo mecánicamente, pero muchas veces me saturo de tanta sistematicidad, y empiezo a equivocarme, a desinteresarme, y comienzan los problemas

Soy: y todo empieza a modificarse, y lo que te resultaba algo fluido, empieza a complicarse, y lo tedioso que te terminaba resultando lo que hacías fluidamente, te molesta, porque ya no resulta que tu vida sea tan tranquila, con esos problemas

Yo: entonces vuelvo a la sistematicidad, para volver a esa tranquilidad. Pensándolo ahora, termino siendo un péndulo que va de un lado al otro. Busco ser sistemático para que todo se haga fluidamente y tranquilo, pero llega un momento en que me resulta aburrido, y busco salir de ese sistema desarrollado, y comienzan los problemas. Cuando aumentan, me deja de gustar y vuelvo a ser sistemático.

Soy: es algo que forma parte de ti, pues no puedes, a pesar de ser en extremo enfocado en las cosas que debes hacer, seguir in eternum haciendo algo de una determinada forma, y ese aburrimiento te hace errar y despabilarte. Pero como está en ti hacer las cosas de manera programática y planificada, cuando intentas hacerlo de otra manera, no te resulta. Por ende, volverás a tu seguridad y tranquilidad, pues ser sistemático te ha resultado más que positivo para tu sendero. Es una herramienta que utilizas y que te da muy buenos resultados. Al menos, desde tu perspectiva

Yo: si, sé que me da resultados desde mi perspectiva. En otras épocas no lo veía así, y pensaba que mis métodos y acciones eran mejores que las de otros. E intentaba convencer de que utilizaran lo que yo les indicaba. Los intentaba ayudar, no entendía a veces el por qué no hacían lo que les decía. Incluso podía llegar a enojarme. Hasta esperaba ver cómo le salía mal las cosas, para decirle: te das cuenta, te dije que lo hicieras de esta manera, no me hiciste caso, y así fue el resultado. Y luego insistía en que lo hiciera a mi modo.

Soy: es decir, que intentabas ayudar, pero también manipular.

Yo: no veía esa línea. Era tal mi deseo de ayudar, mezclado con el tema de quedar como que había ideado algo de la mejor manera y luego que me lo agradecieran, que me obnubilaba.

Soy: Y cómo te fuiste dando cuenta que no era lo ideal esto

Yo: porque muchas veces me fui dando contra la pared, entendiendo que lo que podía ser bueno para mí, no necesariamente podía ser bueno para el otro. Empecé a enfocarme en mí, y dejar que cada uno hiciera lo que quiera. Y ese enfoque de optimizar lo que yo hiciera, me daba tranquilidad a mí, y los demás debían encontrar cómo hacer su propio sistema para estar tranquilos con ellos mismos.

Soy: una forma de liberar cualquier responsabilidad hacia los demás.

Yo: entendí que no soy el Universo, sino un ser que debe trabajar su propio camino, y alimentar a su esencia en este sendero de vida.

Soy: armando tu propio sistema, y siguiendo lo que tu esencia te muestra.

Los invito a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s