Capricornio – Mental – Toroide: YO SOY LA ETERNA ASCENSION

Soy: te sientes una persona estable?

Yo: siempre me enfoqué en intentar ser equilibrado, vivir de forma estable. Y eso lo he pensado tanto para mi cuerpo, como para mis emociones, como para mi espíritu.

Soy: y sientes que el resultado es bueno?

Yo: entiendo que si miro el escenario general, entiendo que sí. Si luego voy a situaciones ó momentos específicos de mi sendero, me queda claro que no siempre tuve estabilidad ni en mi cuerpo, ni en mis emociones, ni en mi mente.

Soy; la inestabilidad lleva a no sentirse seguro, no sentirse tranquilo ó bien con una situación. Puede provocar un golpe, si no tenemos estabilidad corporal, una situación violenta, si no tentemos una estabilidad emocional, o cualquier otra situación que nos lleve hacia un estado que nos pueda resultar una complicación adicional

Yo: si, tal cual. Pero me ha ocurrido que en esa inestabilidad suele aparecer la necesidad de buscar el equilibrio, la estabilidad. Y lo logro clamándome, pensando que la mejor forma de salir de esa situación es respirando profundo, concentrándome, buscando mi centro, mi esencia, y encomendándome al Universo, pues entiendo que lo que tenga que ocurrir va a ocurrir, y no tengo forma de modificarlo, así que debo pasar la situación, resolverla, hacerme cargo, y así, de esta forma, se va solucionando de a poquito, hasta que toda esa inestabilidad desaparece completamente.

Soy: el pasar momentos duros, enfocados en estar centrados, en coherencia y en equilibrio, hace poder alcanzar la estabilidad y por ende, sobrellevar cualquier problema que se presente.

Yo: en ese momento, en el que siento toda la presión, y el interior de mi cabeza parece inflamarse internamente, expandirse por fuera de ella, y estar en una situación sofocante permanente, hay un punto en que me digo que debo parar esa situación y retrotraerme a los momentos de calma, a esos atardeceres en los lugares donde he viajado, esas respiraciones lentas y la relajación de todo mi cuerpo. Y comienzo a serenarme y empezar a ver alguna solución y manejar el momento aplicando la mayor sabiduría posible. Apelo a encontrarte y que me ayudes a encontrar esa estabilidad.

Soy: y me encuentras. Y te encuentro. Y nos ponemos en comunión a transitar el camino hacia la salida de esa situación, para continuar el proceso de aprendizaje.

Yo: cada vez más apelo a ello, lo sabes. Y me hace sentir seguro.

Soy: porque al dirigirnos hacia la coherencia y equilibrio de nuestra esencia, nos mostrará el camino a seguir, y este será el mejor resultado que podamos tener, sin más.

Los invito a todos a ver el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s