Capricornio – Emocional – Tercer Ojo: YO SOY HOGAR DE CONSCIENCIA

Soy: Capricornio tiene conceptos a trabajar los cuales algunos son fundamentales y profundos para lo que has venido a experimentar en este sendero, y otros mucho menos complicados para ti

Yo: y este es uno de los menos problemáticos. Proyectos y proyectar mi camino. Desde pequeño, con todas las cosas buenas y no tan buenas que me han pasado, siempre tuve determinación y claridad de pensamiento en cuanto a qué hacer, cómo hacerlo y seguir los pasos para llegar a cumplir lo propuesto. No siento, de lo proyectado, haya quedado algo pendiente.

Soy: siempre hay cosas pendientes, pero no significa que deban cumplirse, al menos en este camino. Pero es cierto que la dirección que has tomado en cada proyección, y paso dado, ha sido específicamente lo que has propuesto. Fuera de que así iba a ser, pues ya está todo definido, no has dudado, no has modificado ese pensamiento ni esa voluntad de seguir el sendero propuesto.

Yo: como otros conceptos, es algo que brota naturalmente en mí. Ya de por sí, el ser planificador y ver escenarios posibles en el análisis previo, la rapidez de mi mente realizando ese análisis, y el encuentro de la dirección elegida para accionar en consecuencia.

Soy: claro, rápido y enfocado en el camino elegido

Yo: no me cuestiono el pensar en qué hubiera pasado de haber elegido otra dirección a seguir. Me parece un tema de perder el tiempo esto de pensar cómo habría sido todo si algo hubiera hecho diferente. Acepto las cosas como son y las decisiones y acciones tomadas, entiendo que algunas no fueron lo mejor, pero esto lo veo como algo a no volver a hacer en lo que a mí respecta para decisiones que tomo ahora, comprendiendo que no me va a servir volver a cometer ese error ahora, y tomar consciencia en este momento, que es lo más importante.

Soy: tomar consciencia de las cosas hechas en el pasado sirve, precisamente, para tener en este presente que estamos viviendo, conocer las consecuencias de ese accionar, y comprender nosotros que, de seguir actuando de igual forma, seguiremos con la misma devolución del Universo. Por ello la consciencia debe estar enfocado en ambas situaciones. Las que vivimos en el pasado sabiendo las consecuencias que tuvimos, y el accionar presente, entendiendo que, si no modificamos nuestra actitud y accionar, volveremos a recibir lo manifestado hacia el afuera.

Yo: en esta charla contigo, también es cierto que no todo sale perfecto. Estoy conforme con lo que hago, con lo que planifico y proyecto, sabiendo que también cometo errores, y que no soy infalible en lo que pienso, y hago.

Soy: eres infalible! Como todos los demás. Hacen, planifican y proyectan lo que deben hacer, planificar y proyectar. Con todos los errores que deban hacer. Porque eso les permite aprender. Les permite experimentar ese aprendizaje, integrarle, y posiblemente trascenderlo. Es la base de todo.

Yo: comprendo

Soy: y qué estas proyectando en este momento?

Yo: mis proyectos están en una mutación de lo que estoy haciendo hoy día. Obviamente que tengo proyectos continuos en mi trabajo, que me motivan a seguir en el camino que comencé desde que decidí qué profesión quería desarrollar, y todo sigue según lo planificado.

Desde el punto de vista intelectual, que es muy importante para mí, la parte astrología, que la estuve viendo todo el año 2021, llegó al punto que no me resulta tan interesante seguir profundizando, al menos por ahora, dado que no le puedo dedicar el tiempo que quisiera, pues mi trabajo más lo que le dedico al blog todos los días, me deja mi mente bastante agotada, y a veces querría estar más relajado y sin pensar tanto, así que para este año 2022 estará muy en un segundo plano. Veré si continúo con la carrera ó quedará como algo pasajero. En cuanto al cuidado de mi cuerpo, el comer sano, el hacer trabajar mi cuerpo haciendo ejercicio, es en extremo importante para mí, así que el enfoque continuará en seguir así. Finalmente, ya está apareciendo en mi lista el ver cómo seguir mi camino luego de finalizar el segundo año del camino del YoSoy, pues siento que me hace muy bien hacer esto, pero sabiendo que esta etapa termina en Julio de este año, e intentando hacer algo que tenga que ver con esto, con mi sello propio y sin la guía de nadie más que de mí propio ser.

Soy: proyectos nuevos que mantienen activa la chispa de la creación.

Los invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s