Capricornio – Emocional – Corazón: YO SOY HOGAR DEL CORAZON

Soy: define cómo te relacionas con los demás

Yo: mi tono virginiano te diría que me relaciono de una manera obligada. Que brindo ayuda para poder relacionarme, y que no pido ayuda. Mi tono acuariano, cada vez más potente, me hace romper el patrón de ser tolerante con todos los grupos a los que intento pertenecer, y esta poca sociabilidad me hace perder la paciencia pronto, y no encajo en ninguno. Un desastre

Soy: y cuáles serían las causas de ello?

Yo: ante todo, patrón heredado. Venir de núcleos familiares italianos y españoles, donde la familia es todo, la protección, la contención, y el patriarca el responsable de ese cuidado, llevando toda la responsabilidad hacia él, con todas las virtudes y defectos, hacen su parte. Luego, el patrón de cada patriarca de ser bastante poco sociables con el entorno. Entiendo que lo mismo que viví yo de pequeño fue también así para mis antepasados. Tengo esa vibración de que también sufrieron con su entorno, y que todo debieron hacerlo desde dentro de sí, como pudieron y defendiéndose de ese ambiente. Así que hacia afuera la situación era de prevención, y hacia adentro de dirección. Así pues, siempre estuve rodeado de familia más que del exterior, y bajo las directivas personales, más que de un equilibrio de pensamientos entre todos. De allí la falta de relacionarme con otros.

Soy: un patrón a trabajar, a romper, a trascender.

Yo: sí, tengo ese sentimiento que debo trascenderlo. Pero me cuesta mucho. No lo entiendo. Pongo voluntad, pongo esfuerzo, intento enfocarme en conocer a gente, en conocer sus vidas, lo que hacen, lo que sienten, y en cierto momento, si la relación continua, me hace sentir sofocado, empiezo a cuestionar actitudes, me molestan ciertos actos, no sé, necesito espacio.

Soy: cuál definirías una buena relación con otros?

Yo: la relación a distancia me hace sentir más pleno. Esa de estar en contacto cada cierto tiempo, disfrutar un momento, y que luego cada uno siga su vida, y volver a encontrarnos nuevamente tiempo después, y volver a disfrutar el momento.

Soy: para algunos sería algo muy banal y poco profundo.

Yo: pero qué es profundo y qué no en cada sendero? Quién lo define y por qué? Qué beneficio tiene profundizar una relación y qué contras, según cada persona? Por qué una opción debiera ser mejor que la otra?

Soy: preguntas que sabes las respuestas, pero las responderé igual. Nada es más o menos profundo. Lo define cada ser humano viéndose a sí mismo. Cada postura tiene sus beneficios y sus contras. Ninguna opción es mejor que otra. Por ende, cada uno debe hacer lo que sienta mejor.

Yo: sé que hay que diferenciar las relaciones con el entorno íntimo y el resto. En mi entorno íntimo, también necesito mi espacio, mi tranquilidad, pues a veces me agobia el ambiente. Y no es por el entorno en sí, sino por mí. Siento la necesidad de estar encerrado en mí, y cuando ya estoy bien con ello, tener las pilas para seguir relacionándome.

Soy: todo ser pasa por eso. No eres el único. Es solo la forma de encontrar esos tiempos para estar solo y disfrutar el momento. Recargar pilas y continuar.

Yo: es así. Con mi entorno íntimo, el trabajo ha sido importante, y he podido evolucionar en mis relaciones. Para con el exterior, es algo más difícil. Siento que no encajo en ningún grupo. No llego a poder integrarme completamente. Siempre hay algo que me saca hacia afuera. Por cuestiones personales, por cuestiones ajenas, pero una y otra vez ocurre lo mismo.

Soy: porque no estás trabajando algún concepto que te hace que ello ocurra. El Universo te trae una y otra vez lo que no has conseguido concientizar, experimentar, aprender y evolucionar. Será cuestión que veas en tu interior, logres encontrar eso que te traba en las relaciones con los demás, y finalmente, poner tu voluntad para modificar tus acciones, y así pues, lograr eso que buscas, encajar en cada grupo al que quieras compartir tus vivencias.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s