Capricornio – Emocional – Tobillos: YO SOY HOGAR DE LOS APRENDICES

Soy: en el día de hoy nos detenemos en el concepto de creencias. En particular, en qué crees?

Yo: realmente, creo en la duda. He intentado entender las religiones, obviamente que la más inculcada ha sido la religión católica, por ir en la escuela primaria a colegios católicos, y el tema de portarse bien porque de lo contrario Dios nos iba a castigar, siempre me pareció tenebroso. No entendía cómo un ser tan bueno y protector, podía tener toda la ira y destrucción en caso de que no se hiciera lo que él establecía.

Soy: amor, devoción y temor.

Yo: en lo que respecta a mis abuelos, por ejemplo, ninguno profesaba la religión católica. Nunca fueron a la iglesia. Solo mi abuela Marcela que encontró su lugar en la escuela científica Basilio, como ya comentara, y ella se dedicaba mucho a ir a la Escuela, a estar presente cuando los espíritus iban a la escuela para hablar con los mortales, y aprender todo lo relacionado con la liberación de energía negativas. Toda la familia tildaba lo que hacía como una locura, pero lo cierto era que cuando ella nos fluidaba, salíamos de la habitación totalmente renovados. Y cuando me preguntaban si creía en lo que ella hacía, no tenía que creer pues lo experimentaba. No era creencia. Era vivencia.

Soy: pero aquellos que negaban todo lo que hacía, y consideraban que eso era puro acting, que tú dijeras que era cierto, determinaba que ellos consideraban que creías en lo que ella hacía.

Yo: pues creo en el flujo de las energías y en la posibilidad de liberar energías densas del cuerpo de las personas. La transmisión de energías, con el contacto entre las personas, es algo que lo percibo en todo mi cuerpo, pero sobre todo en mis manos, por ejemplo. En esto creo, pues también lo vivo.

Soy: y crees en las religiones?

Yo: intento, pero hay algo que está por allí dentro que no me termina de convencer. Si mi ser aquí y ahora vino bajo una determinada composición energética, y necesito poder ver, tocar, experimentar por mí mismo, cada cosa, para poder convencerme que es así, tener que depositar mi fe en algo que no puedo ver, y que no experimenté, no me permite creer verdaderamente en ellas. Además, tengo un problema con la cuestión que las religiones terminaron desarrollándose por los seres humanos, y no por quienes han sido grandes seres humanos, como lo fue Jesús, por ejemplo. Su ejemplo es impresionante, pero lo que sus discípulos y los seguidores han hecho de la religión católica, terminó desvirtuando completamente lo que él vino a enseñar. Y ello ha ocurrido con el resto de las religiones, sin duda. Cada persona que intentó seguir los lineamientos explayados por los grandes maestros espirituales, le agregó su propia visión, su propio ego, además de codicia, interés, y muchas otras cosas que han terminado desvirtuando el origen de lo que han venido a hacer a este mundo.

Soy: y si no crees en las religiones, en qué crees?

Yo: en la naturaleza, en el Universo, en la esencia de las personas, en las energías.

Soy: y en los extraterrestres?

Yo: a ver. Me fascina el tema. Me encantaría poder estar en contacto con algún ser de otro planeta. Obviamente que miro al cielo, veo los programas donde hablan al respecto, pero nunca, jamás, he visto nada ni tenido alguna comunicación que pudiera representarse como de otro planeta.

Soy: una desilusión

Yo: no tanto. Solo que ocurre nuevamente que, si no lo vivo, no puedo terminar de creerlo.

Soy: pero no pareces una persona que no cree en nada. Al menos quienes están a tu alrededor no notarían como que eres una persona atea.

Yo: es que no me siento ateo. Entiendo hay una fuerza que me contiene, me cuida, me ayuda en los momentos difíciles, y que a lo largo de los años lo fui nombrando de manera diferente. A veces le dije Dios, otras veces, Krishna, otras veces, mi Soy, otras veces, Universo, pero siempre sabiendo que está allí permitiéndome aprender, experimentar, crear, vivir, errar, disfrutar, y por el que le agradezco varias veces al día, por permitirme seguir este camino

Soy: una hermosa forma de creer.

Los invito a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s