Capricornio – Físico – Plexo: TECNOLOGIA

La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permite al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades. La tecnología es aquella innovación con crecimiento exponencial en los últimos años que nos atrapa constantemente. Actualmente nos influye de una forma que no creemos ni nos imaginamos. Es uno de los factores que se aferra a nuestras vidas y nos proporciona beneficios cuando la usamos limitadamente y nos distrae cuando la usamos inconscientemente sin moderación.

La tecnología ha implementado nuevos métodos de producción, mucho más económicos y ecológicos; la producción se ha vuelto más rápida y eficiente, y muchísimo más competitiva, ya que las máquinas cuentan con mucha más precisión, y además más adaptación a la producción automática de un mismo producto, lo que aumenta la velocidad de la producción.

Se han dado revolucionarios métodos de operación a través de la nanotecnología; el uso de cámaras y objetos microscópicos para las cirugías ha dado un giro a los métodos de operación. También la implementación de máquinas con pequeños rayos, infrarrojos, las máquinas de radioterapia, los ecocardiogramas, y las resonancias magnéticas, son avances de la tecnología, y que hoy, siguen marcando el camino hacia la creación de objetos digitales, y cada vez más microscópicos.

Ha marcado nuevas formas de combustión de vehículos y máquinas industriales, ha hecho que los procesos sean con energía eléctrica, lo que favorece la disminución de gases invernadero. Ha vuelto los procesos mucho más veloces, lo que disminuye el gasto de energía en las producciones. Ha hecho que se siembre en cualquier país, cualquier producto, sin importar el clima.

La implementación de la tecnología, en la vida cotidiana, ha marcado también, aspectos negativos sobre todo para los países subdesarrollados, que quedan sometidos a la importación de maquinaria y productos tecnológicos, y a la no producción de estos. Uno de los aspectos en que la tecnología afecta todo el mundo, es el aumento de la tasa de desempleo, porque con el uso de las maquinas, se comienzan a hacer recortes de personal, se reduce la demanda de mano de obra, lo que trae como consecuencia miles de desempleados.

Los invito a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s