Capricornio – Físico – Plexo: YO SOY LA ESENCIA DEL SOY YO

Soy: cómo te llevas con la tecnología?

Yo: soy amigable hasta cierto punto. Obviamente que en mi trabajo tengo que estar al tanto de muchos utilitarios, y esto me mantiene bastante actualizado, pero uso lo justo y necesario. No soy un loco de utilizar la última generación de aparatos. Mis celulares, por ejemplo, los he tenido cada uno por muchos años en su momento, así que no los cambio cada año, ni me interesa tener el mejor.

Soy: con todo lo que hemos hablado en los últimos posts, sería una incoherencia que fuera de otra forma. Y entiendes la tecnología?

Yo: obviamente que la entiendo, como dije, puedo ser amigable. A veces me cuesta un poco más en ciertos aspectos, sobre todo aquellos que poco me interesan, como utilizar una nueva plataforma social, y suelo quedar rezagado hasta que por necesidad, por mis hijos, ó lo que fuere, tengo que aprender a utilizarlo. Y el aprendizaje es bastante rápido. No como lo aprender las nuevas generaciones, pero tampoco como les ocurre a la gente mayor hoy día, que hacen tremendos descalabros a veces con sus aparatos.

Soy: y por el cual te resulta gracioso…

Yo: lo mismo les pasa a mis hijos conmigo. Tema generacional diría…

Soy: y entras en esta discusión si es bueno ó malo depender tanto de la tecnología?

Yo: no, no entro en esa discusión. Estoy en una generación de transición, y la tecnología entró cuando era pequeño, y todo el desarrollo que impactó en la vida del ser humano, desde mi adolescencia hasta ahora, así que pude acomodarme bastante bien a esos cambios. Igualmente, tengo cierta contradicción en determinadas situaciones.

A veces me ocurre que la tecnología parece atrofiar ciertas destrezas humanas que estaban presentes cuando todo había que hacerlo solo con las pocas herramientas que se tenía. Así, muchas habilidades humanas han sido reemplazadas por maquinaria mucho más precisa, y hoy día nadie te sabe hacer algo utilizando las herramientas básicas. Mucho de ello se perdió.

Soy: eso se llama evolución.

Yo: si, lo se. Pero para la nueva generación, se le rompió esa máquina, y se quedan reseteando su mente, perplejos, porque no saben que hacer. Lo único que se les ocurre es comprar otra máquina igual.

Soy: es una buena solución a su problema.

Yo: sí, pero no tienen idea que en otras épocas eso lo hacían las manos y la mente del hombre.

Soy: ellos también utilizan su mente para pensar en comprar una nueva máquina y sus manos para apretar una tecla en su computadora y transferir el dinero para pagarla.

Yo: si, es cierto. Pero me refería a que la destreza manual se ha perdido.

Soy: y de qué serviría hoy la destreza manual, además de perder mucho tiempo en hacer algo?

Yo: me estás cercando en lo que quiero decir.

Soy: qué quieres decir?

Yo: que la nueva generación parece ser más inútil en infinidad de cuestiones. Se cae internet y se vuelven locos. No tienen una app en particular, y no saben hacer nada. Tienen que ver infinidad de tutoriales porque no se les ocurre nada por ellos mismos. Siento que hay cierto atrofie mental con la tecnología, y poca evolución mental

Soy: es una perspectiva válida la tuya. Pero también es válida la perspectiva de quien pueda pensar en que tú tienes la mente atrofiada pues quieres demostrar a otros que puedes hacer lo mismo manualmente, perdiendo quien sabe cuánto tiempo en algo básico, cuando podrías apretar una tecla y resolver todo el entuerto. Pierdes tiempo, energía que la puedes dedicar a algo más productivo para ti, y sin embargo, te empecinas en hacerlo manual. No entiendes lo nuevo, lo rechazas a veces sin siquiera intentar entenderlo, y te comportas como un ser cerrado a la evolución tecnológica.

Yo: es duro eso.

Soy: como es duro lo que tú piensas. La cuestión es que cada uno vive su evolución tecnológica como su perspectiva misma, por lo que hay miles de millones de perspectivas diferentes, y todas son válidas. La tecnología evolucionó la vida de los seres humanos, y lo seguirá haciendo, cada vez más rápido, y no hay vuelta atrás. Hay que acoplarse a ello, acomodarse a utilizar cada herramienta a disposición para evolucionar con ella. Hay que pedir ayuda a las nuevas generaciones que son las que nacieron con ella y está en sus genes el poder enseñarnos. Así podremos amoldarnos a toda nueva evolución tecnológica por venir.

Los invito a ver el video de Matias con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s