Acuario – Mental – Corona: YO SOY PALABRA DIVINA

Soy: día 181, cuenta regresiva para este proyecto anual del Árbol de la Vida, segundo ciclo del camino del YoSoy. Cómo te sientes?

Yo: satisfecho de haber trabajado estos seis meses en este sendero, en el que pude pulir mucho de mi persona, ver más claramente mi sendero, reconocer abiertamente muchas cuestiones personales, y entrando en una etapa de integración que me hace muy bien.

Soy: para luego poder trascender. Y también entrando a una energía la cual estás cada día más conectado.

Yo: la energía de Acuario. Desconocida y hacia donde va mi ascendente, que en realidad es hoy día a mi edad mucho más fuerte en lazo con mi ser de lo que pueda ser la energía virginiana que la tengo completamente impregnada en mi ser.

Soy: y por donde transitas nuevos caminos, nuevos pensamientos, acciones y vivencias

Yo: lo percibo así. Vislumbro esos cambios internos. Mutando mis acciones, liberando lo que solía hacer en mi energía virginiana, y surcando caminos desconocidos, no seguros en lo que estaba acostumbrado.

Soy: pero con esta filosofía del YoSoy que te está dando una seguridad y protección personal que sientes junto a ti en esta parte de tu sendero.

Yo: totalmente. El intentar transitar cada día en coherencia y equilibrio. El poner mi voluntad para ello, y que me da esa tranquilidad que necesito para transitar mi camino.

Soy: y con la energía acuariana, entramos en la semana de la mente, y con ello, a las constelaciones. Cómo te llevas con este tema?

Yo: a decir verdad, me resulta algo interesante. Nunca puse mucho interés en estudiar ni las constelaciones ni la mitología griega, así que todo esto me deja un poco descolocado para explayarme y relacionarlo con cuestiones internas mías.

Soy: ya verás que la conversación podrá llevarnos a algo que una conceptos. Qué sientes pueda representar Polaris para ti?

Yo: como toda luz en el cielo, representa una orientación, un enfoque, un camino hacia donde ir. Yo no soy marinero, y nunca necesité las estrellas para orientarme, lo que significa que solo miré el cielo para observar los puntitos brillantes allí arriba, y no los estudie, no los analicé, no hice nada más que verlos. Nunca los relacioné con nada en mi vida, y alguna que otra vez en mis pensamientos, pude haber fantaseado en cómo sería ese lugar tan lejano, y no más que eso.

Soy: ese lugar tan lejano que ves no es ni más ni menos que una estrella, lo que significa que es tan caliente como el sol, ó mas, y no podrías siquiera aguantar en este cuerpo humano que tienes ni un segundo, así que es preferible que nunca tengas la necesidad de ir en persona a experimentarlo.

Yo: mejor no, claro

Soy: los marineros utlizaban la estrella Polar para orientarse y navegar en la dirección correcta en la noche. Y en ese sentido, tu tienes tu propia estrella Polar en tu camino de vida.

Yo: por supuesto. El punto hacia donde construyo mi camino, paso a paso, en la dirección propuesta.

Soy: y qué ves al final de ese punto? El brillo de una estrella como Polaris?

Yo: no me detengo a intentar ver qué hay allí. No necesito saberlo. Mi sentido pragmático no me deja soñar y pensar en ello. Me parece perder tiempo en intentar pensar qué hay allí, dejando de experimentar el aquí y ahora. Y por otro lado, poner expectativas en cómo sería ese lugar a donde me dirijo, tampoco me sería útil

Soy: para evitar desilusionarte.

Yo: suelo poner alguna expectativa en todo lo que hago. No creo pueda sacarme esto completamente. Pero debo decir que cada día mis expectativas por algo son más bajas. Y no lo hago por el solo hecho de evitar frustrarme, sino que siento estoy modificando esta acción y me hace sentir más relajado.

Soy: vas hacia tu centro. No necesitas expectativas.

Yo: es tal cual. Y sabes qué, todo lo que resulta tiene mucha más satisfacción. Pero de manera suave, Es más interna. Menos emocional. Pero el potencial interno es exponencialmente más fuerte que el emocional. Y también me hace sentir más pleno.

Soy: lo hemos hablado. Las emociones son importantes, pero por sobre todo, el equilibrio del ser es lo más importante. Para ello, debe estar en coherencia nuestro cuerpo, nuestra mente, y nuestra alma. Y en ese equilibrio no aparecen los excesos.

Los invito a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s