Acuario – Mental – Rodillas: ARGO NAVIS

La constelación de Argo navis actualmente no es reconocida ya que se decidió dividirla en varias constelaciones porque la constelación de Argo navis era muy extensa. La constelación, como bien indica su nombre, representa a la nave Argos, y por ello cuando se dividió en varias constelaciones, cada una de ellas representa una parte del barco: Carina (Quilla), Puppis  (Popa), Vela  (Vela). 

Jasón era hijo de Esón, quien fue destronado por su hermano Pelias. Los dioses vaticinaron al usurpador que sería expulsado o asesinado por un hijo de Esón. La madre de Jasón procuró alejar a Jasón del tirano, dijo que Jasón estaba enfermo y, al poco tiempo, muerto. Lo envió secretamente al centauro Quirón que lo tomaría bajo su custodia. A los veinte años consultó al oráculo que le profetizó que se vistiera como los magnesios que se cubriera con una piel de leopardo, que portara dos lanzas y que se mostrara ante su tío Pelias, al que se reveló como hijo de Esón y reclamó la herencia paterna.

Pelias, no queriendo devolverle el trono, le manda a ir a por las cenizas de Frixo y del vellocino de oro. La empresa de Jasón se difundió por toda Grecia y cincuenta y dos príncipes fueron a Yolcos para unirse a la empresa Embarcan en el cabo de Magnesia en la nave Argos de cincuenta remos y bendecida por Minerva. Al principio tienen una navegación tranquila, pero una tempestad los obliga a refugiarse en la isla de Lemnos, donde se quedaron durante dos años embelesados por sus mujeres. Jasón le prometió a Hipsipila que volvería y que la tomaría como esposa. Finalmente llegaron a Ea, capital de la Cóquide. 

Apenas Medea lo ve se enamora de él, por obra de Juno y Minerva y le propone domar los dos toros, infundir al dragón en un sopor profundo y conseguir los tesoros de su padre, a cambio de su amor, fidelidad y convertirse en su esposo. Jasón prestó juramento en el templo de Hécate y Medea cumplió con lo prometido, consiguiendo así el vellocino de oro. El rey Hécate desconocía estos hechos durante un corto periodo de tiempo y otorga el mando de una armada a su hijo Absirte, quien perece en una cruenta batalla.

Tan grandes fueron las celebraciones que Esón quería participar en ellos y le pidió a Medea que lo rejuveneciera, de la misma manera, las hijas de Pelias al ver el efecto que había surgido en Esón pidieron lo mismo para su padre. Medea para convencerles mejor de su arte, corto en trozos un viejo carnero y lo puso en una caldera, sacando de ella un corderillo, lo mismo hizo con Pelias, lo cortó en trozos y los arrojó a una cuba de agua ardiendo y ahí los dejó hasta que se hubieron consumido por completo. Los habitantes de Yolcos se irritaron tanto que Jasón y Medea tuvieron que huir a Corinto. Allí vivieron felizmente durante diez años, teniendo a dos hijos, hasta que Jasón rompió su juramento y se desposó con Glauca.

Medea simuló su infortunio, incluso asistió a la ceremonia y le hechizó los adornos y joyas que le había regalado a la hija de Creonte, apenas Glauca había tocado tales presentes se prendió fuego el pelo y el cuerpo y prendió el palacio. Pereciendo finalmente con su padre. No contenta con esta venganza, mató a sus hijos delante de Jasón y subiendo un carro llevado por dragones voló hasta Atenas. Jasón se vio sumido en una profunda melancolía y vagó errante, hasta que descansó en una playa bajo la sombra de la nave Argo, de la cual se desprendió un leño que le destrozó la cabeza.

Los invito a leer el post de Matías con el tema del dia

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s