Acuario – Mental – Tobillos: YO SOY PALABRA QUE EDUCA

Soy: te sientes un héroe?

Yo: no me subo a ese egocentrismo de papel

Soy: pero qué cortante.

Yo: es que el tema del héroe ha terminado arruinando a la sociedad en general. Se necesita un héroe para salvar a un país, a un equipo de fútbol, a una sociedad desorientada, a un grupo que necesita un mesías. Todo gira en el romanticismo de las grandes proezas que el héroe realiza, defendiendo a los desahuciados, indefensos y débiles, y logrando lo que nadie puede. En definitiva, pan y circo.

Soy: pero por qué tanta desidia con este tema?

Yo: porque entiendo es la llave para manipular a la gente. Lo veo en las películas, lo veo en la vida diaria en general. Veo la parte negativa del héroe que suele mostrarse para que los demás lo idolatren, para mover masas y para hacer lo que se le venga en gana.

Soy: pero hay muchoS otros seres que son héroes de verdad.

Yo: si, lo percibo y siento. Hay mucha gente que es héroe de su propio camino. Que ayuda y hace cosas maravillosas, y sin necesidad de mostrarse ni mostrar lo que hace. Lo hace para sí mismo. Aquellas personas que ayudan en comedores a gente que no tiene para comer, aquellos voluntarios que ayudan a infinidad de comunidades a vivir mejor, aquellos que aportan su tiempo, su voluntad, su conocimiento, para ayudar a su entorno de manera desinteresada, sin redes, sin mostrar lo que hacen al resto, sin utilizar el dinero de los demás, sin sentirse líderes ni centro de nada más que ellos mismos. Gente sensata, coherente consigo misma, y equilibrada en sus acciones.

Soy: palo para varios, entiendo

Yo: ya hace tiempo que no me limito a enfocarme en hablar de alguien en particular. Lo hacía. Pero la verdad que no tengo hoy día la necesidad de enfocarme en nadie más que en mí mismo para hablar de cualquier tema. Y el de héroe, precisamente, es un concepto que se tergiversa porque lo siento pisoteado. Lo siento manipulado. Y no sirve como ejemplo de lo que debemos hacer.

Soy: el sentirnos héroes de nuestro propio camino es un concepto que es válido y perfecto para entenderlo. Nadie más que nosotros mismos podemos ser los salvadores, tener la fortaleza necesaria para combatir cualquier enemigo interno, y salir airoso de cualquier lucha.

Yo: desde este sentido, lo comparto. Luego, el ser héroe para los demás, ya no. Todos y cada uno de nosotros somos héroes de nosotros mismos, de nadie más. Es la única forma de empezar a ser una sociedad mancomunada y no un grupo de seres que solo siguen al líder, su héroe-

Soy: ni siquiera te preguntaré entonces quién es tu héroe fuera de ti mismo, porque no lo tienes

Yo: no lo tengo. Puedo admirar a personas por lo que hacen. Por cómo resuenan en mí. Pero no son mis héroes. Y a decir verdad, recién ahora siento que soy héroe de mi propio sendero. Realizando este camino día a día. Comprendiendo que solo yo tengo la fuerza para hacer lo que mi espíritu, mi alma, y mi cuerpo me dictan. Para luchar contra adversidades, y salir airoso en este camino del ser.

Soy: buenas palabras. Eres mi héroe!

Los invito a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s