Acuario – Físico – Laríngeo: YO SOY EQUILIBRIO RESONANTE

Soy:  llegamos en el día de hoy al chacra Laríngeo, y con ello aparece el planeta Mercurio en tu camino.

Yo: lo tengo plenamente identificado, jaja

Soy: planeta muy fuerte en tu carta natal, que multiplica exponencialmente la velocidad de tu mente, ya rápida solo con ser Virgo, y potenciada con Mercurio

Yo: mi mente no descansa. Bah, sí descansa hoy día. Esta cuestión densa en mi de buscar todo planificadamente, me hizo organizarme el día de manera que tenga mi tiempo de relajarme, dejar mi mente en blanco, anularla por un rato, y descansar de ella.

Soy: un logro importante.

Yo: ni que lo digas! Ha sido la mejor forma de comenzar a vivir este sendero mucho más tranquilo, relajado, sabiendo que las cosas no van a ser como mi mente lo vive, sino de una manera más amena, acorde a lo que mi esencia me indica. Me costó, pero lo he entendido.

Soy: si nos enfocamos en lo que Mercurio nos representa, tenemos lo siguiente: • Cómo funciona mi mente • Cómo pienso • Cómo aprendo • Cómo me comunico • Cómo me relaciono • Cómo me muevo

De aquí parte la expresión armónica de este planeta en nosotros, con los siguientes conceptos: Rapidez mental. Comprensión de ideas y pensamientos Lucidez, curiosidad. Capacidad de análisis. Uso fluido del lenguaje. Habilidad comercial. Establecer lazos y conexiones. Llegar a acuerdos. Simpatía, sociabilidad.

En relación con la parte inarmónica, tenemos; Superficialidad. Charlatanería. Astucia. Engaños. Irresponsabilidad. Deshonestidad. Inconstancia. Persona inquieta, nerviosa, dispersa. Persona excesivamente racional, crítica, con poca sensibilidad.

Veamos dónde se encuentra la energía de este planeta en ti: es una energía armónica, inarmónica, ó un poco de ambas?

Yo: sabes que diré un poco de ambas. Vayamos al esquema:

Soberbiamente diré que la rapidez de ideas, comprensión de ellas, lucidez, capacidad de análisis y uso fluido del lenguaje, es una característica superlativa en mí. Es mi perspectiva, obviamente. Pero siento tener esa impronta y la considero una herramienta fundamental para diferenciarme del resto, algo que tanto busco en este sendero.

Respecto a curiosidad, digamos que sí. Pero no en todo. Hay temas que no me interesan para nada, y no siento curiosidad, como para aprender. Hay una cuestión de dejadez en ese sentido, y a veces no me gusta. Pero no hago nada para modificarlo. Tema escabroso el siguiente: habilidad comercial y establecer lazos y conexiones. Me suelen decir que tengo una veta comercial bastante buena, pero me cuesta ser comercial. No sale naturalmente de mí. Lo mismo me ocurre con establecer lazos conexiones. Complicadísimo. Fuera de mi zona de confort. Hay un escape hacia otra dirección, me hace sentir muy pesado en mi viaje por el sendero, no me gusta. Pero aparece una y otra vez. Debo trabajarlo. Debo pulirlo, debo aceptarlo. Pero cuesta.

Finalmente, llegar a acuerdos es un tema que está en búsqueda constante con mi entorno. No me gusta no acordar. Alguna forma de equilibrar siempre hay, y a veces puede no ser completamente equitativo, pero lo que hoy cedo, mañana lo recibo, así que no me molesta que las cosas sean perfectamente equilibradas en todo momento. Respecto a ser simpático y sociable, puedo aparentar que sí, pero lo soy cuando quiero y con quién quiero, no con todos.

En cuanto a la parte inarmónica: superficial, bastante, sobre todo con el exterior lejano. Charlatán, no está en mi ser. Astuto, sí. Engaño, deshonesto, inconstante, irresponsable, para nada. tampoco inquieto, nervioso o disperso. No está en mi diccionario. Pero la parte inarmónica marcada en mi está en ser excesivamente racional, crítico y poco sensible. Una deuda importante en mi trabajo diario.

Soy: herramientas que en su justa medida te han servido, pero a veces has pecado de utilizarlas de manera desmedida.

Yo: pues, no soy perfecto y me doy cuenta en este tipo de análisis que hacemos día a día

Soy: es la mejor manera de trabajar en este sendero aquí y ahora.

Los invito a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s