Acuario – Físico – Rodillas: SATURNO

Saturno es el sexto planeta desde el Sol y el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar. Adornado con un deslumbrante sistema de anillos de hielo, Saturno es único entre los planetas. No es el único planeta que tiene anillos, pero ninguno es tan espectacular o complejo como el de Saturno. Al igual que su compañero gigante de gas Júpiter, Saturno es una bola masiva hecha principalmente de hidrógeno y helio. Rodeado por más de 60 lunas conocidas, Saturno es el hogar de algunos de los paisajes más fascinantes de nuestro sistema solar. Desde los chorros de agua que rocían de Encelado a los lagos de metano en el Titán lleno de humo, el sistema de Saturno es una rica fuente de descubrimiento científico y aún tiene muchos misterios. Saturno, el planeta más alejado de la Tierra descubierto por el ojo humano sin ayuda, se conoce desde la antigüedad. El planeta lleva el nombre del dios romano de la agricultura y la riqueza, quien también fue el padre de Júpiter.

Con un radio de 36.183,7 millas (58.232 kilómetros), Saturno es 9 veces más ancho que la Tierra. Si la Tierra fuera del tamaño de una moneda de cinco centavos, Saturno sería casi tan grande como una pelota de voleibol. Desde una distancia promedio de 886 millones de millas (1.4 billones de kilómetros), Saturno está a 9.5 unidades astronómicas del Sol. Una unidad astronómica (abreviada como AU), es la distancia del Sol a la Tierra. Desde esta distancia, la luz solar tarda 80 minutos en viajar del Sol a Saturno.

Al igual que Júpiter, Saturno está hecho principalmente de hidrógeno y helio. En el centro de Saturno hay un núcleo denso de metales como el hierro y el níquel rodeado de material rocoso y otros compuestos solidificados por la intensa presión y el calor. Está envuelto por hidrógeno metálico líquido dentro de una capa de hidrógeno líquido, similar al núcleo de Júpiter, pero considerablemente más pequeño. Es difícil de imaginar, pero Saturno es el único planeta en nuestro sistema solar cuya densidad promedio es menor que el agua. El planeta gaseoso gigante podría flotar en una bañera si existiera algo tan colosal.

Los invito a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s