Piscis – Mental – Plexo: QUINTA DIMENSION

Al añadir una dimensión más a la cuarta (el tiempo), lo que pasa es que dejamos de tener un tiempo unidimensional y pasamos a tener un tiempo bidimensional (como lo que sucedía al saltar de la primera dimensión física a la segunda). Esto significa que el tiempo deja de ser una línea que une dos sucesos temporales (con todos los infinitos sucesos que hay en medio) y pasa a ser un plano con un grado mayor de libertad.

Si fuéramos seres pentadimensionales, ya no solo nos podríamos mover por el tiempo, sino que tendríamos la capacidad de elegir nuestro futuro. Tendríamos acceso a cualquier suceso tridimensional dentro del plano temporal (dos dimensiones del tiempo) por el que nos desplazamos.

Los seres tetradimensionales (cuatro dimensiones) podían elegir en qué punto del tiempo de su marcada vida desplazarse, aunque no tiene libertad de modificar su futuro. En cambio, uno pentadimensional (cinco dimensiones), no tiene nada marcado, sino que todas las posibilidades temporales y físicas se abren ante él. La quinta dimensión permite moverse por el pasado, el presente y el futuro (realmente ya no tiene sentido hablar de estos tres conceptos porque todo se mezcla) y por todas las posibilidades dentro de ese universo temporalmente bidimensional y físicamente tridimensional.

Un ejemplo podría ser, si no hubiera terminado con mi pareja estaría casado con ella y esa es una realidad en la 5º dimensión y se refiere al pasado.

Si vamos a la hipótesis de tener uno o varios momentos clave en vuestra vida en la que hemos tomado una decisión, y nos arrepentimos y preguntamos qué habría sucedido de haber hecho otra cosa, e incluso el desear poder retroceder en el tiempo para cambiar lo ocurrido, de haber tomado otra decisión, en la quinta dimensión existe otro universo, otro espacio-tiempo en el que esa otra posibilidad sucedió. Si el tiempo es una línea, estaríamos ante una bifurcación, y en ese instante crítico, la línea temporal se divide en dos, y cada una transcurre por rumbos separados.

Así, podemos imaginar la quinta dimensión como una dimensión necesaria para permitir la existencia de líneas temporales diferentes. Resumiendo, la quinta dimensión permite bifurcaciones en la cuarta dimensión.

Invito a todos a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s