Piscis – Emotional – Corazón: YO SOY VOLUNTAD QUE EXPANDE

Soy: qué dice tu esencia en relación al concepto del día?

Yo: que debo trabajar más en el tema de la incondicionalidad

Soy: lo trabajas, pero comprendiendo que es un concepto que lo has descubierto recién en consciencia transitando el camino del YoSoy.

Yo: entiendo que tiene que ver con mis propios tiempos y con lo que he venido a trabajar en este sendero. He tenido que pasar por situaciones donde ser incondicional debía ser el resultado final, y al no ser de esta forma ese resultado, debía aparecer nuevamente.

Soy: las leyes del Universo

Yo: y no hablo de cuestiones complicadas ni problemas graves, sino de situaciones diarias, donde todo me hacía accionar y reaccionar de forma que no existiera la incondicionalidad. Ni con mis seres queridos, más cercanos, ni con el entorno.

Soy: no es sencillo hacer un click mental para entender el sentido real de la incondicionalidad

Yo: sobre todo con esta cuestión de intentar ayudar a otros pensando que el aporte hacia esa persona por la ayuda dada representaba su mejor opción a seguir, y cuando no lo hacía, en vez de poder acompañar la decisión tomada, era muy severo con las apreciaciones que daba, y agresivo en los comentarios y pensamientos.

Soy: muy encerrado en tu percepción.

Yo: sin duda. Y entiendo el daño que eso causaba en la persona. Hoy lo comprendo de una manera que me hace sentir responsable, y me perdono por haber sido de esta forma, con la intención de hoy día ser diferente.

Soy: y lo intentas

Yo: lo intento, sí. Comprendo también que no siempre me sale naturalmente. A veces sigo trastocado por ciertas acciones, pensamientos y demás, que hacen que la primera reacción sea la original de siempre, pero hago un reinicio y primo en mi pensamiento esto de dejar, permitir a los demás, que hagan y tomen sus decisiones como mejor les parezca, y acompañarlos en su decisión. Me resulta cada vez más sencillo hacerlo. Me saca de la misma manera un peso personal, que es el pensar que soy yo el que debo decidir y ayudar de la forma en que lo percibo, pues es más válida que las demás, y sin embargo, ahora entiendo que mi mejor ayuda es estar allí al lado, dándole ese apoyo emocional de estar presente en esas decisiones, y feliz porque de esa forma se van dando cuenta ellos solos que están transitando su propio camino bajo sus propias decisiones

Soy: la incondicionalidad

Yo: exacto. Le he encontrado el sentido al concepto. Me hace mucho más pleno y feliz ver a mi entorno hacer lo que consideran deben hacer, y yo estar allí al lado de cada uno observando y disfrutando de lo que otros hacen, y con todos sus temas y bagajes, con sus acciones y con sus frustraciones y aprendizajes. Es haberme rendido al concepto, entenderlo y experimentarle desde otro lado, del lado que mi esencia lo determina

Soy: y donde el concepto va abarcando a todo y a todos

Yo: me cuesta mucho más con el exterior, pero al considerar más importante la incondicionalidad de mi entorno íntimo, el cual es donde he sentido haber trabajado más duro y con mayor consciencia, el resto percibo será más sencillo, aunque debo dejar de incluir en ello lo estricto de mi ser con ciertos temas que para otros son aburridos, inentendibles y poco importantes

Soy: dejar ser a cada uno como es, y amarlo sin más. La incondicionalidad no significa permitir a otros hacer lo que no nos gusta que nos hagan, ni tampoco el poder exponer lo que cada uno piensa, ni permitir que alguien nos falte el respeto se así lo estamos considerando. Sabes que pasa por otro lado, correcto?

Yo: por supuesto que sí. Esto también lo practico y mucho hoy día. El poder expresar y expresarme como mi esencia lo indica. Sabiendo que otros tendrán otras perspectivas. Con respeto y posicionado en un lugar, pero con la comprensión de las demás perspectivas y donde no todas serán de mi agrado ó entendimiento, pero sabiendo que ello significa que debo trabajar ciertos conceptos que pueden ser de los más variados, y por los cuales hay algo de lo que me pueda molestar que tiene que ver conmigo y mis propios conceptos a trabajar que con lo que los demás deben hacer en sus propios senderos.

Soy: y así podrás ser incondicional en todo.

Los invito a ver el video de Matías con el concepto del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s