Piscis – Emocional – Sacro: YO SOY VOLUNTAD QUE CREA

Soy: el concepto de empatía es algo que estás incorporando de manera muy creciente en el aquí y ahora.

Yo: si el aquí y ahora integra mi historia pasada, donde no sentí de mi entorno fuera de mi familia la empatía por mi ser, lo que determinó que este concepto no lo pueda trabajar. Hoy día ha brotado en mí este concepto, sobre todo en aquellas situaciones donde hay seres humanos que sufren muy injustamente, y cayendo sin siquiera por decisión propia, en una guerra, ó en una situación de desastre natural, y donde hay pérdidas, sufrimiento, y donde ello me provoca mucha empatía. Me frustra y me provoca mucha emoción el ver este tipo de situaciones. Me suele inmovilizar, me deja meditando y me coloca en una situación de indefensión y de inactividad que me hace sentir vulnerable, cobarde y sin una clara acción a tomar.

Soy: un sentimiento de empatía y culpabilidad por no poder hacer mucho, o nada, por esas personas que sufren. Pero algo haces.

Yo: bueno, escribir este blog. Mostrar que cualquier ser humano con voluntad de empoderarse, de encontrar su esencia, de alentar a cada lector a comunicarse con su propio ser superior, a encontrar su equilibrio, a vivenciar y trabajar todo lo que ha elegido para su camino, ser consciente y actuar en coherencia, hace que en parte pueda aportar algo a cambio de ello

Soy: Lo principal es comenzar a sentir a empatía para con aquellos que trastocan tu ser. Luego, se va ampliando a todo lo demás. Es un ejercicio, una herramienta, como todos los conceptos que trabajamos, y este en particular, moviliza todos los rincones de tu cuerpo.

Yo: es una vibración especial

Soy: y con quienes empatizas hoy día?

Yo: a ver. Los seres que no tienen para comer. Que viven en lugares extremadamente y pobres, realmente me llegan hasta lo más profundo de mi ser. Y en ellos, el que no tengan las herramientas necesarias para poder salir de esa situación, me frustra. Hay gente extremadamente buena, noble, que buscan sobrevivir y que siento no le reclaman nada a nadie. Empatizo con aquellos que deben migrar por guerras, sin tener ningún lugar en particular donde ir. Dejando toda su historia, su casa, sus pertenencias, en donde alguna vez fue su hogar, y donde debe huir para no morir, ó ver morir a sus seres queridos.

También empatizo con nuestro planeta, y sufro como sufre el mismo planeta con las destrucciones inconscientes de los humanos que lo habitan. Me entristece, se me caen las lágrimas muchas veces pensando cómo se depreda en todo sentido cada lugar del planeta. Me molesta en extremo cómo todos, incluido yo mismo, somos tan inconscientes en el uso del agua, de los plásticos, de la energía, cómo comemos en demasía, cómo miramos para otro lado cuando se destruyen los bosques, las selvas, los ecosistemas, para consumir más y más. Y volvemos a mirar para otro lado.

Soy: el ser humano tiene esta noción de mirar lo que pasa a su alrededor como un espectador más. Y no cree que sea responsabilidad suya nada de lo que presentas. Hay, por supuesto, seres conscientes que intentan hacer tomar consciencia, y ello es muy válido

Yo: me siento ser uno de ellos. Aunque mi tiempo es de empoderamiento interno. Pero cada vez siento que hablo y planteo temas con más fuerza, con más decisión y con la voluntad de poder hacer algo al respecto.

Soy: es buscar el equilibrio entre el ser interior y el exterior, pues eres tú mismo. Y bien sabes que el equilibrio del ser no pasa solamente por tu equilibrio interno, pues estarías solo un 50% equilibrado.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s