Piscis – Emocional – Rodillas: YO SOY VOLUNTAD QUE GUIA

Soy: sabemos que las energías deben fluir y fluyen en todo momento

Yo: lo he comprendido más detalladamente en este último tiempo. Pero mi lema siempre fue: “dejar fluir”

Soy: y ese lema lo utilizabas de qué manera?

Yo: a ver…lo solía utilizar en aquellos momentos de tensión, de presión del entorno. Ante ciertas situaciones traumáticas, en el trabajo, sobre todo, donde en ese momento de máxima tensión mi mente se abstraía de sentimientos, de reacciones y pensaba los mejores escenarios para poder resolver el problema.

Soy: y la mayoría de las veces el dejar fluir la energía y tensión acumulada lograba destrabar el problema

Yo: esto también pasará, se dice

Soy: pero dejar fluir es que las cosas queden como están y por lo tanto se van a resolver solas?

Yo: al principio suponía que podía dejar pasar y así podía resolverse todo. Alguna vez el no involucrarme a fondo en intentar resolver un tema, pasó que sin hacer nada y dejar fluir, se resolvió. Pero la mayoría de las veces, no fue así.

Soy: o sea que para ti, el dejar fluir no significa no ser responsable de algo para poder resolverlo

Yo: hoy día ha cambiado mi perspectiva de como verlo.

Soy: cuéntame

Yo: bueno, esta semana ha sido un ejemplo claro de mi cambio. En lo relacionado con el tema laboral, debo decir que estos días han sido de los más conflictivos y complicados en mucho tiempo. Como bien sabes, estoy en las operaciones de logística internacional, y cada día manejo cargas marítimas, ó aéreas, ó terrestres, que deben seguir su curso operativo. Pero esta semana fue fatal. Todas, sin excepción, con problemas complicados. Y no por errores, sino porque la situación mundial, la situación económica del país, la pandemia, la guerra, todo, está dado vuelta. Todo complicado, todo demorado, cancelaciones, y más, mucho más.

Soy: caótico

Yo: en otras situaciones hubiera escapado e intentado dejar fluir, agregado el tema emocional de estar tensionado, afligido, nervioso. Y donde la energía interna quedaba trabada en alguna zona del cuerpo, y me terminaba haciendo muy mal: dolores de cabeza, nervios, malestar estomacal.

Soy: la energía la canalizabas en tu cuerpo

Yo: y como bien decía, no siempre se resolvían los temas.

Soy: y esta vez?

Yo: esta vez ha sido diferente. Dejé fluir mi energía interna, en todo mi cuerpo, para que siguiera circulando, y me involucré en cada situación con la intención y la voluntad de resolver los problemas, en consciencia, esforzándome para encontrar una solución, hablando con la verdad y la coherencia de mi pensamiento, aún habiendo presiones, y no sentí esa presión interna de la manera que lo sentía como una presión insostenible, sino más bien sintiendo que la presión la manejaba desde la coherencia y equilibrio de mi ser.

Soy: y habiendo terminado la semana, se resolvieron todos los problemas?

Yo: no todos, pero sí la mayoría.

Soy: y cómo te sientes?

Yo: tranquilo, pleno en mi ser por estar calmado, feliz de cómo pude manejar cada situación, y comprendiendo que no necesito trabar mi energía interna, sino dejarla fluir en consciencia, para poder caminar cada día de mi sendero de vida

Soy: una buena elección para fluir tu ser

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s