Piscis – Físico – Corona: YO SOY ESPIRITU MANIFESTADO

Soy: qué opinión tienes de la psicología?

Yo: tengo una opinión definida en que la psicología desde el punto de vista de terapia y ayuda a un ser para conseguir trabajar sus problemas, puede resultar muy favorable para ese ser en ciertas circunstancias y en la medida que quién está llevando adelante la sesión terapéutica es una persona equilibrada, responsable y coherente en sus acciones

Soy: has conocido de primera mano a una persona así.

Yo: por supuesto! Adriana es psicóloga y ha sido, en mi opinión, una excelente profesional. Como pocas en su rubro, ha actuado en su profesión con total responsabilidad y profesionalismo. Hoy día, ya sin ejercer, mantiene una coherencia y sensatez en sus pensamientos, en sus dichos, que me resultan impactantes a veces, por la claridad y simplicidad en mostrar un tema en particular

Soy: comprendes, entonces, que la psicología es una herramienta a utilizar en la resolución de nudos propios que los seres acumulan

Yo: definitivamente, sí. Como muchos otras herramientas posibles. Cada ser debe encontrar sus propias herramientas, donde se sienta más cómodo, con más resonancia para poder ver dónde se encuentra, y cómo utilizar ciertos elementos para resolver temas que le resultan muy complicados resolverlos por su propia cuenta.

Soy: por no tener las herramientas necesarias para hacerlo, sobre todo. Ni saber cómo poder utilizarlas sin una orientación de algún profesional. Has ido a un psicólogo en algún momento.

Yo: si, y pude experimentar lo que significa estar en tratamiento para resolver cuestiones personales. No me resultó algo que me haya resuelto nada, sino más bien la punta de inicio de un proceso que comenzó de esta forma y luego siguió por un camino diferente.

Soy: por el camino del YoSoy.

Yo: si bien me sentí cómodo con el terapeuta con el que estuve, nunca pude abrirme al nivel de poder tener una comunicación completa con él, y por ello siento que no me resultó. Pero sí puedo decir que fue el inicio de mi autoconocimiento, comprensión de mi ser, búsqueda de mi esencia, y que me fue llevando por diferentes caminos, hasta encontrar un proceso que me resonó y me acompañó en mi camino de ese conocimiento.

Soy: y tu resonancia se acomodó a esto de no tener que depender de nadie más que de ti mismo.

Yo: siempre, pero siempre tuve internamente esta necesidad de resolver las cosas por mí mismo, pero tenía muchos patrones, prejuicios, miradas del entorno que me hacían estar y sentir distorsionado. Las inseguridades propias y la preponderancia de lo que las miradas ajenas sostenían, en ciertos momentos anulaban mi pensamiento, y allí era donde no me permitía evolucionar en mi trabajo interno. Pero ello fue cambiando, con mi propia mirada de las cosas que me habían ocurrido a lo largo de mi sendero, mis acciones tomadas, muchas veces sin un enfoque claro, y las consecuencias y reacciones propias ante situaciones que ocurrían. Y fui entendiendo que todo estaba generado por mí mismo, por mi perspectiva de ver las cosas, y por mis propios incoherencias y desequilibrios. Así pude comenzar a trabajar los aspectos que entendía debía enfocarme, y poco a poco, fui descubriendo que desataba esos nudos que había formado, sin darme cuenta, y que no lo graba desanudar.

Soy: trabajo laborioso y continuo, aún hoy en día

Yo: por supuesto. No termina. Sigo haciéndolo día a día. Escribiendo cada concepto día tras día me permite seguir trabajando, pensando y dilucidando nudos que aún tengo, más desatados, sí, pero que no lo están completamente. Y cada post que termino, me doy cuenta y siento que cada día tengo menos nudos, soy más consciente y comprendo más mis actos.

Soy: trabajo psicológico pleno

Yo: podríamos decir que sí. Y con el mejor terapeuta que pude haber encontrado.

Soy: conmigo.

Yo: pues mi esencia te ha elegido.

Soy: y mi sabiduría, amor y voluntad está a tus órdenes para continuar este sendero que has elegido vivir aquí y ahora.

Invito a todos a e ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s