Piscis – Físico – Laríngeo: YO SOY VERDAD MANIFESTADA

Soy: te gusta sonreír, te gusta sentirte feliz, aunque no siempre tu humor te lo permite.

Yo: tengo mis momentos, como todo ser humano, estimo. Pero debo decir que entiendo lo que la sonrisa representa, el buen humor, cómo levanta el ímpetu, la energía, todo en realidad, sonreír. Te cambia la mirada, te libera endorfinas, te relaja, en definitiva, hace bien.

Soy: pero, obviamente, no hay forma que puedas estar en todo momento sonriendo.

Yo: allí viene la cuestión. Cómo lograr el equilibrio. Hablamos de cientos de conceptos a lo largo de nuestro año, y muchos de ellos, y muchas situaciones que ocurren en el día a día, no permite siquiera incluir la sonrisa en el momento. Es muy difícil hablar y ver imágenes de la guerra, y sonreír. O escuchar de un ser querido algún sufrimiento, y sonreír. Hasta me parece de aquellas personas que se ubican en ese lugar, de estar feliz siempre, y mostrarse felices en todo momento, que no están viviendo conforme a lo que ocurre en su entorno, y viven en una burbuja que también es muy ilusoria

Soy: depende de con qué perspectiva cada uno vive su propio sendero. Si todo es ilusión, y todo forma parte de nuestra mente, por qué no vivir en un mundo lleno de alegría?

Yo: pero viendo que en otra parte del mundo hay gente muriendo de hambre, siendo ejecutado en una guerra, cuando se destruye el medio ambiente, cómo poder mostrar felicidad cuando se habla de ello?

Soy: todo va a depender de la propia coherencia, equilibrio y consciencia de ese ser. Respondiendo a tu pregunta anterior, obviamente que no sería coherente hablar con una sonrisa si alguien te cuenta que ejecutaron a un familiar en la guerra, ó que se le murió un hijo a una persona que vive en condiciones casi infrahumanas en algún lugar donde la hambruna está presente. Eso no sería ni coherente, ni la persona lo haría en consciencia. Hay que ubicarse en el propio centro del ser, y actuar en consecuencia. Pero saber sobrellevar determinadas situaciones tampoco quita que la sonrisa es un elemento clave y una herramienta de gran utilidad para expandir la propia energía, acrecentarla y hacerte sentir más completo, más feliz

Yo: estoy de acuerdo. Intento descifrar lo que sonreír me representa, y me hace bien. Me hace tener una perspectiva, llamémosle, positiva. Tener buena onda, sentirme de buen humor, me hace relacionar mejor con mi entorno. Me hace sentir bien. Y muchas veces ayuda a distender ciertas situaciones estresantes.

Soy: tienes a tu alrededor gente que, ante situaciones dramáticas, ó muy estresantes, se ríen y no paran. Y descomprime.

Yo: sí, suele pasarme con mis amigos. Con mi socio en el trabajo, ante determinadas situaciones, nos comportamos como niños, y toda la presión se diluye. Y se resuelven los problemas. Y nos sentimos bien. Sabiendo que debemos pasar los momentos, y que la sonrisa nos ayuda en todo sentido.

Soy: y qué te hace sonreír?

Yo: ver a mis hijos crecer y encontrar su propio camino. Hablar con ellos. Con Adriana. Con la familia. Recordar los viajes y momentos vividos. Una puesta de sol me genera una sonrisa. Un paisaje. Alcanzar una meta también me genera una sonrisa, sobre todo de satisfacción.

Soy: pequeños grandes momentos que forma parte de ti y donde la sonrisa se instala para no desaparecer.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s