Piscis – Físico – Sacro: YO SOY LA RED MANIFESTADA

Soy: si clasificamos los conceptos que vamos trabajando día a día, el de hoy dónde lo ubicarías?

Yo: entre aquellos que están más manipulados por el ser humano. Tengo sentimientos encontrados cuando analizo este concepto. Hay una raíz muy profunda con las religiones, y la orientación que se le da a esta palabra: hay que ser devoto de la divinidad y cumplir con los lineamientos y patrones establecidos, sobre todo, para llegar a estar a su lado una vez partamos de este mundo.

Soy: y allí te sientes combativo

Yo: es que entra la manipulación que se le hace a las personas para mantener un orden y llevarlos hacia dónde quieren dirigirlos

Soy: gente que, en todo caso, se deja manipular. Pero no todos son así, y muchos de ellos sienten una profunda devoción por sus dioses, santos, iluminados, y no lo hacen en principio por lo que les mandan a realizar, sino por motus propio.

Yo: es posible. Pero también conocemos los latiguillos marketineros y las formas que cualquier hábil manipulador puede utilizar para hacer creer a esas personas que son ellas mismas y no esos manipuladores, los que deciden lo que hacen.

Soy: una línea ambigua y muy bien maquillada

Yo: a ver: no solamente el ser humano tiene devoción por un dios, un santo ó un iluminado. Lo tiene por una comida, una bebida, un lugar, una mascota. Por cualquier cosa, en definitiva.

Soy: está en la esencia de todo ser humano ser devoto de alguien o algo. Tú mismo lo eres

Yo: sí, ciertamente. A mi estilo, con diferencias, pero entiendo que es así.

Soy: y a quién o qué eres devoto?

Yo: a mi forma, pues no lo puedo establecer más allá de lo que percibo, en Krishna. Luego de haber leído el Gita tantas veces, el haber profundizado su comprensión, el haberlo criticado, como no podía ser de otra forma, y el haberlo amoldado a mi esencia, Krishna forma parte de mi devoción, así como la cultura hindú, pero desde la lejanía, y bajo mis propios términos. Es decir, bajo mis formas. Y lo tengo presente siempre, está en mi casa, pues considero que es suya y yo soy un invitado a estar en ella, y lo tributo y le pido protección cada día, y me siento protegido y seguro bajo su manto.

Soy: bastante profundo su significado

Yo: pero, igualmente, siento que Krishna está en mí, y yo en él, y forma parte de mi esencia, de ti, y que cada conversación y cada trabajo y definición de todo lo que hago, forma parte de ese todo, y por ello, no dejo de ser yo mismo.

Soy: es decir, que cuando te sientes devoto de Krishna, a tu modo, también te sientes devoto de ti mismo, de tu esencia.

Yo. Exactamente. Y con ello, siento que cada día soy más devoto de este camino que hago, para mí mismo, y con mis lineamientos, y de nadie más.

Soy: porque este es el camino que estás realizando. El de encontrarte con tu ser, con tus condiciones, con tus lineamientos, con tu sabiduría, con tu amor, con tu voluntad, en fin, contigo mismo.

Yo: y le encuentro un sentido a la devoción. Pues al llegar a ello, también siento ser devoto con todos a mi alrededor, con el Universo.

Soy: y dejas los espejos que las religiones, los dioses y los iluminados reflejan, para ser devoto de tu propia esencia, la razón de todo camino

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s