Aries – Mental – Laríngeo: YO SOY VISION DE LA COHERENCIA

Yo: muy interesante la pregunta de hoy

Soy: Para qué. La razón de por qué ocurren y accionamos de determinada forma, y sus consecuencias directas.

Yo: si bien podemos analizarlo desde el punto de vista de las acciones realizadas, también tiene una connotación hacia el futuro. Es decir, nos preguntamos muchas veces para qué hacer algo pensando en la consecuencia posterior, y de esta manera decidir si accionamos o no

Soy: es una pregunta que muchas veces el individuo la utiliza para planificar. En base a lo que concluya, entonces acciona. Pero no siempre el resultado es el esperado. Por lo que tampoco podríamos decir que sea una forma efectiva de planificar.

Yo: bueno, es cierto, pero también en mi caso me resulta una forma de tener un lineamiento a seguir para poder lograr un propósito determinado. Estando en equilibrio, por supuesto que será la acción correcta, e incluso si no lo es, es el aprendizaje que tenemos que realizar en este camino, no es cierto?

Soy: definitivamente.

Yo: y allí me he quedado pensando en el post del concepto del día y en este libro escrito por Ian Morris, analizando el concepto de la guerra y para qué sirve. Debo decir que, en principio, cuando me resonó presentarlo el concepto del día de esta manera, me resultó chocante a mí mismo, sobre todo por la forma que tengo de presentar mi propia perspectiva, donde la connotación negativa de las cosas suele estar muy separada de mi forma de pensar. Pero, desde su perspectiva, hay muchas respuestas razonables y consecuencias claras de lo que significó para mucha gente que tuvo que experimentar y vivenciar guerras, el significado de la paz.

Soy: suele ocurrir al ser humano que, el no experimentar y vivenciar en carne propia una situación, lo hace ser un espectador más, como mirar una película, y por más que tenga empatía y compasión por una situación determinada, está alejado del sufrimiento y emoción real que otro individuo en esa situación padece, y no termina de comprender plenamente lo que a esa persona le ocurre, y dos minutos después, está en su propia realidad viviendo otra situación completamente diferente, y se olvida de ello, por lo que no es lo mismo lo que están viviendo.

Yo: pero en su conclusión, este autor marca que, sin las guerras ocurridas a lo largo de la historia, el ser humano no hubiera llegado a donde está hoy y las sociedades no hubieran comprendido el significado de lo que es vivir sus vidas como hoy día se vive.

Soy: es una perspectiva válida, sin duda. Pero hay muchas otras tan válidas como esta, lo sabes

Yo: por supuesto. Pero le da un significado interesante a la pregunta para qué

Soy: lo que nos lleva a nuestro diálogo del concepto del día. Para qué trabajas?

Yo: para tener un buen pasar económico. Para proveer a mi núcleo familiar de lo necesario para que estén bien, puedan progresar en sus caminos y enfocarse en ser lo que su esencia les dicte. Ayudarlos a cumplir ese propósito, y sentir que he podido estar allí junto a ellos apoyándolos y aportando mi parte para que así sea.

Soy: para qué cumplir con tantas obligaciones diariamente?

Yo: lo pensé en algún momento, sobre todo en aquellos en los cuales me sentía sobrepasado de obligaciones. Y cuando no tenía tanto para cumplir, por el contrario, me sentía incompleto, vacío, sin movimiento. Y este camino me permitió entender que mi esencia me pide hacer muchas cosas, entendiendo que es el camino de aprendizaje elegido, y donde las distintas presiones son las que debo aprender a manejar con las herramientas correctas y en sano equilibrio y coherencia. Así pues, hoy día cumplo con muchas obligaciones que me reconfortan efectuar pues disfruto y busco la forma de aplicar todo lo que estoy aprendiendo en este camino, para ser equilibrado y coherente en mi accionar.

Soy: para qué escribes este blog?

Yo: para encontrar y trabajar esos conceptos que todavía se encuentran poco pulidos, en la inconsciencia de mi ser, y para seguir profundizando aquellos que están en consciencia y que resueno con que si bien los estoy integrando en mi ser, debo encontrar la forma de trascenderlos. Y escribiendo, y conversando cada día, me ayuda a cumplir con esta consigna.

Soy: para qué trascender este sendero de vida?

Yo: para empezar uno nuevo, con otras perspectivas y experiencias a vivir. Me encanta el poder disfrutar este sendero, evolucionar cada día y resonar en mi esencia, pero sé que tengo mucho por aprender y comprendo que esta perspectiva de vida es solo una en mi camino de vida eterno.

Soy: para qué cumplir tus propósitos?

Yo: para sentirme pleno. Para planificar nuevos propósitos a cumplir. Para caminar este sendero de vIda.

Soy: para qué dialogamos?

Yo: para que me muestres cada día los conceptos a trabajar y poder concientizarlos en mi quehacer diario y utilizarlos como herramienta de coherencia y equilibrio en mi camino de vida.

Soy: pues tu esencia te lo dicta.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s