Aries – Mental – Sacro: YO SOY VISION DEL CREADOR

Soy: cómo vives tu sendero aquí y ahora?

Yo: en estos momentos, disfrutando de las cosas que me ocurren, de las experiencias que vivo, de mis afectos y en equilibrio.

Soy: cómo ha surgido en ti esta búsqueda de auto conocimiento?

Yo: lo he tenido siempre, intuyo. No tenía en claro desde dónde partir y cómo hacerlo, pero mis acciones, el tiempo, los pasos dados, sobre todo en conocer y comprender las diferentes religiones, tomar lo que más me resonaba, y de allí, encontrar el camino del YoSoy, llevó a encontrar el sentido a esa búsqueda

Soy: como te llevas con la sociedad actual?

Yo: la sigo criticando. Me genera mucha frustración las acciones que se toman en conjunto. O las que no se toman. Las decisiones de unos pocos sobre muchos, y esos muchos callados, aceptando y cumpliendo con la consigna definida por esos pocos. Hay algunas cosas buenas que ocurren, y hay muchos seres que realmente son buena gente, son iluminados en sus vidas, que no se muestran, y que trabajan sus propios caminos, pero la distorsión que generan los que se creen dioses, mediáticos, y mesías de esta nueva era, generan mucho más caos todavía. Y la política corrupta, donde los intereses propios son más importantes que los intereses de la raza humana, me hace mucho más ruido todavía. Estaba leyendo hoy lo que un reporte de la ONU presentó en relación a que vamos hacia un desastre climático, y donde lo propuesto y acordado por los países para intentar reducir la emisión de carbono y metano hacia el 2030 y 2050, lo que representaría el incremento de temperatura de 1,5 a 2ºC, ya en estos momentos, por más que paremos las emisiones, se calcula que este incremento se va a tener igual, pero mucho más temprano todavía.

Soy: y cómo te repercute lo que muchos dicen, respecto a que el planeta ya tuvo este tipo de situaciones sin que el ser humano interviniera, y por lo tanto, no es tan cierto que este calentamiento global sea por el hombre?

Yo: que es una forma de no hacerse responsable de la destrucción que el ser humano le hace al planeta. Es tan difícil hacer cosas mínimas para intentar formar parte de la oleada de personas que buscan sanar las heridas que diariamente le pergeñamos a nuestra madre Gaia?

Soy: nada es difícil cuando la voluntad está presente. El problema es vivir en inconsciencia. En desequilibrio y en la incoherencia. Y lamentablemente, son muchos los que viven y transitan sus propios senderos de esta forma. Y cómo piensas que puede producirse un cambio?

Yo: en mi caso, poniendo mi voluntad de hablar al respecto, de ser responsable de mis actos en el cuidado del medio ambiente, haciendo cada día un poquito más en mis acciones para cuidar al planeta, y alentando a otros a que hagan lo mismo.

Soy: cómo piensas será este futuro para los seres humanos?

Yo: estimo que me estoy poniendo viejo, porque veo muchos aspectos negativos en los seres humanos, y no me queda claro si seremos capaces de poder modificar nuestros actos. Si las guerras siguen, si la destrucción del planeta sigue, si el consumo en exceso sigue, si lo más importante para el ser humano es la imagen hacia afuera más que el interior en sano equilibrio, el panorama podría ser sombrío.

Soy: así lo sientes?

Yo: no, me daría mucha pena pensarlo de esta forma. Mi pensamiento utópico es que habrá muchos de nosotros que podremos llevar a un inicio de cambio hacia los demás, y que la fuerza de todos pueda lograr que este cambio se haga efectivo, y triunfe por sobre el mundo de la inconsciencia y desequilibrio del ser.

Soy: como tu esencia lo dicta.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s