Aries – Emocional – Plexo: YO SOY SABIDURIA DE UNIDAD

Soy: entiendo te percibes como un gran resolutor de problemas

Yo: estoy intentando dejar de ser algo presuntuoso, y justo me preguntas esto.

Soy: para ver si realmente estas dejando de ser presuntuoso, jaja!

Yo: me queda muy claro que sigo siendo algo presuntuoso, pero le agrego una cuota de humor para reírme de mí mismo. El tema es que no todos lo entienden, y creen que sigo siendo presuntuoso…

Soy: o sea que no entienden tu chiste. Y eso te puede generar problemas.

Yo: y…a veces sí. Y ello implica, en conclusión, que no puedo percibirme como un gran experto en resolver problemas.

Soy: bueno, estás dejando de ser presuntuoso y eso es bueno.

Yo:  lo que sí puedo decir es que intento usar toda la serie de herramental disponible en mí, para poder resolverlo de la mejor manera, a mi criterio. Entendiendo que no necesariamente signifique que es la mejor forma de resolverlo, pues cada uno tiene su perspectiva que es tan válida como la mía.

Soy: y es bueno que lo recalques una y otra vez, pues el ser humano suele olvidarse de ello

Yo: exactamente. El momento donde se presenta el problema y el estado en el que me encuentre, influye en recordar esto. Así pues, no siempre lo tengo tan presente, esto que cada uno tiene su propia forma de resolver los problemas, y que, no importa cuán impresionantes o sencillos sean las formas de resolverlos, cada acción tiene una serie de consecuencias, donde seguramente habrá algunas muy buenas y otras no tanto, pero es igual para con todas las perspectivas. Digo esto, pues, cada uno de nosotros nos quedamos con lo bueno de hacer algo, resolviendo un problema, pero solemos tapar las consecuencias que no nos gustan tanto. Y resaltamos solo las buenas.

Soy: también algo muy típico del ser humano. Mostrar lo bueno que hace y tapar lo malo, sobre todo para que no lo critiquen o juzguen, patrón heredado de siglos.

Yo: y solamente cuando uno mete la pata, errando terriblemente en la decisión tomada, y sin opción de mostrar nada positivo en consecuencia, quizá reconocemos que del error de haberlo hecho de cierta forma.

Soy: pero no suele ser tu caso últimamente.

Yo: trabajando cada concepto en mi camino, el de resolver problemas está atado hoy día a intentar ubicarme en la perspectiva de cada uno, y así poder intentar resolver el mismo de una manera que sea satisfactorio para todos. No es sencillo, es más complejo que decirme “hago esto y listo”, sin pensar en ninguno a mi alrededor. Así el resultado es más equilibrado para todos

Soy: piensas en coherencia y buscas resolverlo siendo consciente de ti y de tu alrededor.

Yo: y quizá no es la primera mejor opción que hubiera elegido para resolver el tema.

Soy: y cómo te sientes al respecto?

Yo: más tranquilo, menos confrontativo, más integrador, más feliz, más completo.

Soy: y el problema se resuelve?

Yo: entiendo que sí, O al menos lo percibo desde mi perspectiva. Pues puedo ser coherente conmigo y con los demás, pero no puedo obligar a otro a ser coherente y equilibrado consigo mismo. Allí intento separar las cosas. No resulta nada fácil tampoco, intentar resolver problemas con alguien que no aporta equilibrio y consciencia en su propio accionar. Pero tampoco juzgo, solo considero que es su camino de aprendizaje.

Soy: estando presente en cada situación que transitas, pones la voluntad que así sea. En pensamiento, a veces juzgas, pero también forma parte de tu propio camino de aprendizaje.

Yo: no soy perfecto, y cada vez estoy más a gusto pensando que está bien que así sea.

Soy: forma parte de intentar alcanzar la perfección que siempre has buscado. Siendo imperfecto!

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s