Aries – Physical – Heart: YO SOY DISEÑADOR DE LA EMOCION

Soy: experimentar. Una palabra algo complicada de poder comprender cabalmente.

Yo: dependiendo del sentido que cada uno pueda darle, sin duda. En el buen sentido, obviamente que significa el poder llevar a cabo acciones que nos permitan aprender y tomar conocimiento de lo que estamos intentando conocer.

Soy: de pequeños, todo el tiempo te encuentras experimentando, intentando conocer cosas. Eres una esponja absorbiendo todo tipo de conocimientos, tomando acciones y viendo las reacciones, para luego aprender a diferenciar lo que está ben de lo que está mal, y así ir tomando los patrones heredados, entender qué hacer para ser querido y qué no, e ir puliendo actos para seguir el camino que han definido para ti.

Yo: y allí empiezan los primeros choques entre lo que mi esencia dicta versus lo que mis patrones heredados dictan. Aún sin saber que es mi esencia quién entra en conflicto.

Soy: es más complejo que ello. En la adolescencia está esta búsqueda por separarse de los padres, por tener voz propia, por criticar todo lo que ellos dictaron y emprender el camino elegido per se. Aún cuando en esa búsqueda llegues a la conclusión que lo que realmente te gustaba hacer era lo que ellos habían dictado.

Yo: como todo, hay patrones que nos pueden resultar buenas herramientas de uso, y otros no. Cada uno tiene su cosa positiva y su aspecto negativo para cada persona. Nada es tan bueno o tan malo, solo depende de la percepción y satisfacción de cada persona

Soy: sin duda. Lo que para ti es un aspecto positivo, para otro puede no serlo. Por ejemplo, el orden y la planificación para ti es satisfacción pura, pero para otra persona puede ser un aburrimiento extremo, y le resultará un aspecto muy negativo en su vida.

Yo: y para poder comprenderlo, debemos buscar en nuestro interior, qué dicta nuestra esencia, y a partir de allí el poder experimentar y capitalizar ese aprendizaje en nuestro sendero de vida.

Soy: es el proceso que hace que puedas sentir que el sendero por el cual transitas es el correcto. Aunque no es tan fácil de encontrarlo.

Yo: entiendo que mucho tiene que ver con la forma en que tomemos la decisión de experimentar.

Soy: si la cuestión es experimentar desde la inconsciencia, el desequilibrio, la incoherencia, entonces estarás a la deriva en el camino a transitar. Todo será un océano caótico donde la corriente te llevará hacia donde incluso nunca hubieras querido dirigirte, y quedará sumido en las profundidades de tu ser, con poca posibilidad de colocar tu voluntad en intentar salir de allí. Entrar en un círculo vicioso y laberíntico, donde la puerta de salida cada vez está más alejada y escondida.

Yo: y es allí donde el comino elegido se vuelve más complicado de cumplir con el propósito que hemos decidido venir a transitar.

Soy: mucho de ello hay, sí. No llegar a poder cerrar el círculo por el que decidimos venir a experimentar, precisamente, en esta tercera dimensión. Y nos lleva a interrumpir por un tiempo el proceso de evolución, y comenzar de nuevo en otro segmento de nuestra vida eterna.

Yo: claro, en una próxima vida. Con otra perspectiva.

Soy: o con la misma, pues no has integrado y trascendido lo que habías venido a experimentar.

Yo: vivir lo mismo?

Soy: recuerdas las leyes del Universo, no? Te traerá una y otra vez todo aquello que estás negado a aprender, pero que habías elegido aprender. Eso no cambia nunca. Podrás cambiar de traje, es decir tu cuerpo, tu cara, tu nombre, con quienes te relacionas, pero lo que debías tener que aprender estará allí mostrándose una y otra vez, hasta que lo comprendas, lo integres y lo trasciendas.

Yo: claro, comprendo.

Soy: y qué estás experimentando hoy día?

Yo: todo lo que puedo. Busco en mi interior, y pongo mi voluntad en intentar descubrir lo que mi esencia me dice debo experimentar. Mucho he hecho de manera inconsciente, no sabiendo que era mi esencia la que me estaba dictando, pero hoy lo siento más claramente. El haber estudiado, el impulsarme a viajar por el mundo, el haberme casado con Adriana y haber formado la familia que tengo, en trabajar donde estoy hoy día, el emprender diferentes actividades, el comer sano, el ejercitar mi cuerpo para que esté en armonía con mi mente, el escribir este blog, todo parte del dictado de mi esencia.

Soy: y qué te va dejando esta experimentación?

Yo: sentirme bien, sentirme tranquilo, percibir que estoy en el camino correcto, el camino elegido para transitar este sendero.

Soy: aún cuando no todo es perfecto?

Yo: lo perfecto está en lo imperfecto, se dice.

Soy: lo sientes así?

Yo: estoy experimentando en ello

Soy: me has dejado sin palabras.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s