Tauro – Mental – Tercer Ojo: RESONANCIA

En nuestro planeta se presentan naturalmente oscilaciones cuyo tamaño es comparable con el perímetro terrestre, llamadas resonancias Schumann. Éstas son provocadas por la actividad eléctrica de la atmósfera. Sus variaciones nos permiten monitorear el clima y la actividad del Sol. Recientemente se ha sugerido que también pueden estar asociadas a los sismos y afectar a la salud humana.

Frecuentemente cuando llueve vemos relámpagos, los cuales son manifestaciones de la actividad eléctrica en nuestra atmósfera. En cualquier momento, planetariamente ocurren cerca de 2000 tormentas eléctricas que producen aproximadamente 50 relámpagos cada segundo. Las regiones que más contribuyen a este fenómeno se encuentran en las partes tropicales de América, África y Asia. La atmósfera terrestre posee una capa llena de partículas cargadas (es decir que está ionizada); dicha capa inicia aproximadamente a 90 km de altura sobre la superficie terrestre y se llama ionosfera.

Entre la superficie de nuestro planeta y la parte baja de la ionosfera, se crea una cavidad por la cual viajan las ondas electromagnéticas generadas por los relámpagos. Esta región actúa como un resonador para ondas cuya longitud es comparable al radio de la Tierra, en la banda conocida como frecuencias extremadamente bajas. Un resonador es un sistema que oscila naturalmente en frecuencias llamadas resonantes. A estas resonancias, generadas por la actividad eléctrica global, se les conoce como resonancia Schumann (RS).

La idea de que ocurren resonancias electromagnéticas globales de una fuente natural ya había sido presentada por Nikola Tesla en 1905, pero el primer modelo teórico de las resonancias globales fue desarrollado por Winfried Otto Schumann en 1952. Las primeras mediciones de ellas fueron logradas por Martin Balser y Charles Wagner en 1960. Las observaciones indican que la frecuencia fundamental de la resonancia Schumann tiene una longitud de onda cercana al perímetro de la Tierra, y sus armónicos tienen longitudes de onda que son submúltiplos de la longitud de onda fundamenta

Como la resonancia Schumann se produce entre la parte baja de la ionosfera y la superficie terrestre, los cambios que ocurren en la ionosfera o dentro de la cavidad alteran las frecuencias y amplitudes.

Invito a todos a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s