Tauro – Mental – Corazón: YO SOY ORIGEN DEL LATIDO

Soy: qué es la abundancia para ti?

Yo: ciertamente la abundancia no me está representada por cantidad excesiva de bienes materiales, ni nada que tenga que ver con ello. Pasa más por el interior de mi ser.

Soy: has separado instantáneamente el tema material del espiritual. Pero en todos los órdenes podemos hablar de abundancia. Y no está errado

Yo: sí, es correcto. Pero, en lo personal, por más que tenga cada vez más recursos económicos, no me hace sentir abundante en nada. No me completa. No me agrega nada más que contar con algo que es efímero. Que está allí para darme comodidad, cierto beneficio momentáneo, y no mucho más.

Soy: qué te ha pasado en el día de ayer?

Yo: estaba reunido con unas personas en un almuerzo que tenia previsto, y en toda conversación que puede darse entre gente que socializa, comenzaron a hablar de las casas que habían estado construyendo en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, en zona de campo, en terrenos muy grandes donde diseñaron mansiones de muchas habitaciones, amplios espacios, en barrios exclusivos, y se expresaban de una manera en el que no dejaban de mostrar lo maravilloso que era disfrutar del campo, de los atardeceres, de la naturaleza, de la exclusividad, y de contar con los últimos adelantos tecnológicos para hacer la propiedad más eco friendly, con las alarmas, seguridad y demás, más mucho de gastos para tener su bunker protegido, y mientras más hablaban, más me abstraía.

Soy: y por qué ocurría esto?

Yo: no le puedo encontrar una explicación clara. Quienes estaban hablando no sentía eran personas banales. Tampoco intentaban mostrarse. Sentía eran bastante transparentes y no los veía como que se mostraran pedantes. Pero sí me resultaba banal lo que decían, y me sentía hueco.

Soy: toda esa abundancia que mostraban no te representaba.

Yo: no sentía que eso era abundancia de algo. Es más, ellos mismos entiendo no consideraban que lo que estaban hablando y lo que tenían representaba abundancia alguna. Es más, entendería que abundancia es lo que tiene Elon Musk, por decir algo.

Soy: abundancia económica, si. De recursos de toda clase, también.

Yo: pero, desde hace mucho tiempo, para mí toda esta parte material no me representa el concepto de abundancia. Cada día que pasa, todo eso me representa una estructura hueca. Puede ser muy firme la estructura, pero no deja de ser un esqueleto vacío. Y no hay forma de llenarlo ni con billetes, ni con propiedades, ni con nada que sea material. Seguirá siendo una estructura hueca infinitamente. Y sé que hay muchísimos seres humanos que solo con eso se conformarían.

Soy: y por lo que dices, no es tu caso.

Yo: ayuda mucho una buena posición económica a poder perseguir todo aquello que queramos hacer, pues no se tiene necesidad de hacer cosas que no nos gustan, obligados por ciertas situaciones que hace que deba llevarse lo poco que se gana para alimentar a la familia, por ejemplo. Quienes tienen dinero para derrochar, disponen de tiempo para hacer lo que se les ocurra.

Soy: es muy cierto. Aunque la mayor parte de ese tiempo lo utilizan para ver cómo hacer para ganar aún más dinero.

Yo: plenamente de acuerdo. O también para ver cómo hacer para que no le saquen su dinero, pues sueles cuidarlo como el bien más preciado que pudieron haber hecho. Y ni que hablar con el poder que sienten por el dinero que tienen. La cuestión es que escuchaba la conversación, asentía lo que decían, y disimulaba que estaba todo muy interesante, pero sentí que estaba actuando y comencé a cuestionarme internamente pues mi pensamiento no era ese.

Soy: te sentías algo incoherente en tu accionar.

Yo: algo así. Obviamente que no me iba a poner ni a discutir con nadie, ni a ponerme en una posición opuesta para mostrar que yo no hacía ni pensaba eso.

Soy: por lo pronto, hacer obviamente que no, pues tú no tienes esas propiedades en las afueras de la ciudad, no tienes esas mansiones y no las vas a tener pues lo has así elegido. Y por el otro lado, tampoco te pidieron tu opinión al respecto, por lo que no has expresado nada que te haya hecho actuar opuesto a lo que realmente piensas. Solo estabas escuchando una conversación que en parte te hizo sentir incómodo. Pero ante la banalidad de la conversación, el mantener la cordura, por así decirlo, no resultó para nada incoherente.

Yo: por supuesto. La educación y el buen trato, también forma parte del equilibrio y la coherencia. Pero, para ir a lo que representa este concepto para mí, la abundancia está orientada a lo que cada ser tiene en su interior. Lo que expresa, lo que crea, lo que experimenta. Lo que vive, manifiesta, el amor que brinda, la expansión que pueda hacer en todas las dimensiones de su ser. Un ser humilde. Un ser que puede ser lo suficientemente sensato para saber cuànto más tiene para aprender, para dar, para recibir, para aportar, para trabajar.

Soy: lo bueno es que ya estás en el camino de aceptar y comprender la abundancia inagotable que está en el interior de tu ser. La única cierta en tu camino de vida.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s