Tauro – Mental – Sacro: MATERIA

La materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir, es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir.

Las propiedades y el comportamiento de un material son consecuencia de su constitución y su estructura. La constitución está formada por las partículas elementales, átomos y moléculas, así como el modo de estar unidos, llamados enlaces. La estructura de un material se define como la diversas formas que pueden tomar los cristales en los procesos industriales de tratamientos y conformado, como el temple, el revenido, el recocido, la laminación, la fundición, el forjado, etc

Las partículas elementales son los constituyentes elementales de la materia, es decir, son partículas que no están constituidas por partículas más pequeñas ni se conoce que tengan estructura interna, denominados átomos. El átomo está formado por: el neutrón, el electrón, el protón, el positrón, el deuterón, el fotón, los mesones, etc.

Las partículas compuestas es una partícula subatómica que está formada por un conjunto de partículas más elementales que forman juntas estado ligado estable. Este concepto es interesante porque las llamadas partículas compuestas a bajas energías o a escalas de distancia grandes comparadas con la región típica ocupada por las partículas constituyentes pueden ser modelizadas considerablemente bien como si fueran una partícula indivisible.

Invito a todos a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s