Tauro – Mental – Raíz: YO SOY ORIGEN DE TODO PATRON

Soy. Siempre en tu vida has intentado sentirte seguro.

Yo: supongo que tuvo que ver con que en el entorno del barrio donde viví de pequeño, nunca me sentí seguro. Solamente estaba seguro en el entorno familiar. Pero con eso solo, no me bastaba. Y tuve que comenzar a ver la manera de poder salir de ese entorno con la seguridad que me iba amparando a medida que me cubría con lo que pensaba me daba esa seguridad.

Soy: una forma de blindarte

Yo: por supuesto. Y me daba el pie para empezar a salir de ese entorno y con la confianza y seguridad del caso.

Soy: y qué ha hecho para sentirte seguro?

Yo: como muchas veces lo he dicho: el estudio. El conocimiento es el arma más infalible de seguridad. Te permite tener un abanico de opciones para resolver problemas, para estar atento, para saber por dónde caminar y cómo hacerlo. Por supuesto que eso no ha sido todo. El crecimiento propio también me ha dado mayor seguridad en mis acciones y la protección en base a accionar de la manera más criteriosa posible,

Soy: ser criterioso también te ha dado seguridad

Yo: pues siempre he considerado que el criterio me permite ser equilibrado. No busco ganar en todo, sino que busco que todos estemos satisfechos, y esto también me ha servido para sentirme más seguro.

Soy: pues que todos estén contentos significaba que nadie podía ponerse en tu contra. Muy astuto!

Yo: la astucia es buena, y en ese punto, he tenido la gracia y desgracia de vivir en un país donde la astucia está a la orden del día. No hay muchos lugares en este planeta donde la astucia juegue un papel tan importante como aquí en Argentina.

Soy: el problema es que el límite entre la astucia y el fraude están muy emparentados en un punto determinado.

Yo: y allí radica, entiendo, la mayoría de los problemas que vivimos como sociedad en su conjunto, en este país.

Soy: y qué te hace sentir inseguro hoy día?

Yo: sobre todo, los seres inconscientes. Los políticos, la mayoría de ellos. La gente que vive de manera totalmente desequilibrado y en la incoherencia. La agresión de los seres humanos a todo el planeta. El desinterés de muchos de ellos en cuidar el medio ambiente. Los intereses espurios y el cuidado de la propia quintita por sobre el progreso de todos. Todo ello me hace sentir inseguro.

Soy: y cómo lo contrarrestas?

Yo: trabajando mi ser interior. Buscando mi equilibrio, mi coherencia. Siendo consciente en el cuidado del medio ambiente. Meditando y escribiendo este blog. Trabajando una y otra vez los conceptos del ser. Y resonando con mi esencia en lo que elegí venir a trabajar, integrar y trascender en este sendero de vida.

Soy: el blindaje perfecto!

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s