Tauro – Emocional – Plexo: YO SOY GUARDIAN DEL SER

Soy: la literatura, tema de hoy, es una herramienta que está floreciendo en ti, en este sendero aquí y ahora.

Yo: bueno, estoy escribiendo todos los días estos posts. Y estoy recopilando aquellos escritos que en algún momento brotaron de mi ser. Y los que proyecto a futuro.

Soy: y que no dejan de movilizarte. Qué es lo que te produce?

Yo: ante todo, el leer lo que escribí me gratifica. Me permite percibir tanto lo que puedo expresar desde el interior de mi ser, como así también el haberlo hecho. Lo siento como que está allí para que sea leído por alguien en algún momento y que mi esencia quede registrada allí, en lo que he plasmado. Y en esa transmisión, estará reflejado mi ser.

Soy: sin duda es así. Todo lo que plasmas queda allí y siempre habrá alguien que tome algo de ello para sí. Y tú quedarás reflejado en ello. Y en qué te enfocas cuando escribes?

Yo: suelo enfocarme en cosas concretas, desde las cuales pongo mi imaginación y las palabras para que expresen lo que siento. Luego, con la idea da vueltas por mi cabeza el núcleo de lo que deseo expresar, y una vez definido, me pongo a escribir. Suele ser espontáneo. Me concentro en buscar en mi interior, a veces cierro los ojos un breve lapso de tiempo, quedo en un estado de concentración o trance, así lo identifico, y comienzan a brotar las palabras y las plasmo en la escritura. Es una práctica que la hago la mayor parte del tiempo, y me da buen resultado. El punto es que no tengo la energía para hacerlo en todo momento. Hay días que esa energía está allí. Otros días no está, y prefiero no presionarme a escribir si no tengo la predisposición.

Soy: algo complicado cuando debes escribir todos los días en este blog.

Yo: para este proceso del camino del YoSoy, no todos los días son iguales, y no siento aporto lo mismo cada día, aunque mi voluntad está allí para cumplir con lo que me he propuesto. Y siento que me ayuda para comprender que puedo hacerlo si pongo esa voluntad y concentración cada día, para todo lo que haga.

Soy: son límites positivos a colocarte para darte cuenta de que puedes hacer todo lo que te propongas, por más complicado que pueda ser.

Yo: lo estoy aprendiendo, sí. Y valoro cada día que escribo, pues me hace sentir que puedo cumplir con lo que me proponga. Y me complace.

Soy: y cuál es tu proyecto futuro, respecto a escribir?

Yo: tengo pendiente escribir la historia de mis ancestros. Está allí armándose en mi cabeza, y habrá relatos, desde temas concretos que tuvieron que pasar, agregado a un relato personal de lo que siento vivieron en esos momentos. Tengo la percepción que lo que concluyo de cómo pudo haber sucedido ciertos hechos, surgen por la memoria de mis células, por ellos estar allí presentes en mi ADN, y como es lo primero que viene a mi mente, lo plasmo. Siempre con esta necesidad mía de poder ser coherente y criterioso en lo que pueda escribir, presentando cada tema como una historia de vida, y honrando cada paso que ellos experimentaron y que fueron importantes para que yo haya podido estar viviendo mi propio sendero aquí y ahora

Soy: una forma interesante de que tus descendientes puedan hurgar al menos desde tu perspectiva, lo que fue la vida de todos sus antepasados. Y que los conozcan un poquito más. Y que también los puedan honrar.

Yo: y estaría completo. Como el refrán que dice que en la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

Soy: el árbol, lo has plantado. Los hijos, los has tenido. El libro lo tienes en mente. Y eso es todo?

Yo: no, por supuesto que no es todo. Pero es algo

Soy: y qué nos compartirás, esta vez, para aportar al concepto del día?

Yo: un relato que imaginé cuando nuestro primer hijo, Sebastián, estaba todavía en la panza de Adri, y el momento de su nacimiento, desde su propia percepción, imaginando cómo podía ser ese momento.

Soy: y qué sientes cuando vuelves a leer el relato escrito?

Yo: llena mi ser. Me siento pleno.

Soy: Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s