Tauro – Emocional – Sacro: YO SOY GUARDIAN DE LA RED

Soy: llegamos hoy al chacra Sacro, el de la creación, y si hablamos de las artes, uno de los conceptos que mejor lo representaría es la escultura.

Yo: tiene su sentido, sin duda

Soy: y cómo te llevas con la escultura?

Yo: lo más parecido que debo decir he hecho en este sendero, relacionado con este tema, es durante algunas de mis vacaciones, en la playa, intentando hacer castillos, ciudades, puentes, en la arena. Y debo decir que no eran grandes obras de arte, jaja!

Soy: salvo para momentos de total distensión, y para pasar el rato, nunca te has propuesto hacer de la escultura una herramienta de tus creaciones.

Yo: percibo que mis manos no son tan desarrolladas como para poder plasmar una creación de ese tipo. Las uso y he usado para crear muchas cosas, pero esculturas, paso.

Soy: y piensas que puede resultarte útil aprender a hacer ó crear una escultura, en este sendero?

Yo: todo lo que pueda hacer en este sendero es una experiencia. Podría intentarlo, por supuesto. Deben darse las condiciones para ello. En estos momentos, no encuentro una razón como para aprender del tema, y prefiero enfocarme en lo que brota naturalmente de mí. Lo que dicte mi esencia.

Soy: está bien. No pueden los seres humanos hacer todo lo que se presenta en el Universo. Es demasiado, incluso para cualquier espíritu. Para para ello está la eternidad, no?

Yo: resueno que sí.

Soy: y qué te transmite una escultura?

Yo: me moviliza. Primero, porque hay un trabajo increíble de quién la realiza. Un tiempo y una emoción aplicada a cada creación, y ello me llega, realmente. Como toda obra de arte, admiro el sentido de la creación.

Soy: es la parte del ser humano con la que te identificas.

Yo: además de las emociones que pueden emanar del ser humano, las creaciones de arte son la energía más fuerte que transmite y por el cual siento orgullo de pertenecer a este grupo, al menos en este sendero. Suelo sorprenderme con esculturas que no son las más famosas, sino quizá pequeñas obras que están en lugares escondidos, pero que el arduo trabajo y la creación en sí me sorprenden y las disfruto ver por un rato. Obviamente que también están las esculturas de los grandes maestros del arte, y me maravilla ver las esculturas en las ciudades alrededor del mundo. Me parece una grata forma de mostrar lo que los escultores locales hacen para embellecer a una ciudad.

Soy: admiras cualquier trabajo

Yo: soy agradecido de poder tener la posibilidad de mirar una obra. Y sin duda toda escultura embellece el lugar en donde está presente.

Soy: y en qué parte sientes que eres un escultor?

Yo: en lo que tiene que ver con esculpir este camino que estoy transitando. Cada paso, cada piedra en el sendero que forma mi camino está esculpida para armarlo, así como todo el ser que está dentro de mí, y que, esculpiendo cada parte, puede mostrarse de manera total tal como es.

Soy: y qué mostrarás en el día de hoy?

Yo: unas esculturas que fotografié en alguno de mis viajes. Una en el post en español y otra en el de Inglés. Aquí van

Soy: admirable!

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s